ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años De Esclavitud


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

12 años de esclavitud, 2013, Steve Mcqueen, Drama, Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup), Michael Fassbender (Edwin Epps), Benedict Cumberbatch (Ford), Brad Pitt (Bass), Paul Dano (Tibeats), Garret Dillahunt (Armsby), Paul Giamatti (Freeman), Sarah Paulson (Sra. Epps), Scoot McNairy (Brown), Lupita Nyong’o (Patsey), Alfre Woodard (Sra. Shaw).

Reseñado por: Sebastian Oyuela Osorio

Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir unas copas con dos empresarios desconocidos que le habían contratado para tocar en su teatro, descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Durante 12 años arriesga su vida para recuperar su libertad y reunirse con su familia.

La dureza psicológica que muestra “12 años de esclavitud”. El desgarrador retrato sobre la esclavitud antes de la guerra civil en Estados Unidos, es una historia intensa, por lo explicito. Todos sabemos que se les daban con látigos, se les fustigaban y acababan con la espalda abierta pero verlo, ver como con cada latigazo se abre la piel y después se les tiene que hacer la cura es demasiado duro, es una película dura porque narra de manera abierta todos los hechos, lo que sucedía con los esclavos y las crueldades que se realizaban; estamos acostumbrados al esclavo que nace esclavo, pero no a un hombre libre que es vendido como tal, esto es lo diferente de esta película.

En conclusión es una película dura, difícil de asimilar y de tragar, las dos horas y pico se hacen bastante largas gracias a la intensidad de datos y los tiempos que la cámara se queda parada en un único punto, la rabia por parte de la persona que la ve sale a flote, de sentir la impotencia de no poder hacer nada; es recomendable para ver con que brutalidad eran tratados estos esclavos, y que el racismo y la inequidad social queden a un lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com