ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1492: La Conquista Del Paraiso


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la pelicula la conquista del paraíso. URGENTE. 10 pts. y 5 estrellas!?

Hola. la profesora de geografia nos pidio que vieramos la pelicula 1492: la conquista del paraiso.

La empeze a ver y la verdad que me aburrio, pero la pensaba seguir viendo pero cuando llego a casi un cuarto se paro y se borro todo lo qe habia cargado, entonces como ya era tarde me tenia que ir a dormir. Ahora no tengo tiempo para verla, pero por favor, alguno me podria contar un resumen de los hechos historicos en esa pelicula?

Muchas gracias

hace 2 años Reportar abusos

Chis

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

-Personajes principales:

a) Cristobal Colon.

b) Martín alonzo pinzon.

c) Los reyes catolicos isabel I de castilla y fernando II de aragon.

Tema central de la pelicula:

El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de america. Para cumplir esto cristobal tuvo que pasar por momentos criticos porque pensaban que estaba loco y nadie le queria financiar la travesia. Asi despues de que los reyes catolicos le dieran el financiamiento partio desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tension descubren tierra y de alli descubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de españa triunfantes unos años despues empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho mas violenta y ofensiva despues de culminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonizacion conquista y descubrimiento.

Tema secundario:

El tema secundario de la pelicula son las colonizaciones que hace cristobal en los viajes posteriores al decubrimiento, en los cuales, se hace mas extensa al territorio de los españoles y por lo tanto mas poderosa y prestigiosa a la corona española.

Temas de interes.

a) Un tema que a mi me llamo mucho la atencion fue la negacion al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iva a ser un fracaso.

b) El primer encuentro con las civilizaciones indigenas. en este encuentro se ve el real contraste entre la civilizacion española y las indigenas y la curiosidad de los indigenas por estos extraños visitantes.

c) La perdida de las esperanzas por parte de la tripulacion de las carabelas, quienes se desesperan al no encontrar tierra, armandose asi un motin en contra de colon. los tripulantes pensaban que era mucho mas corto el trayecto para llegar a las indias, de hecho, colon les dijo que nadie se inquieteara antes de las 700 leguas de viaje, pero el trayecto resulto ser mucho mas largo de lo imaginado por cristobal y los tripulantes.

¿Que tierras descubrio en el primer viaje?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com