ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios y propiedades curativas de la sábila (aloe vera)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este proyecto surge por la inquietud de conocer los beneficios y propiedades curativas de la sábila (aloe vera) y la realización de un jarabe para la tos al igual que conocer sobre el jengibre, la miel y el limón. Principalmente se quiere lograr que nuestro jarabe sea a base de productos naturales, de fácil preparación para poder hacerlo en casa y a bajo costo.

Es necesario resaltar que los jarabes farmacéuticos para la tos tienen las propiedades de calmar la tos al ablandar las mucosidades producidas en los bronquios y en la mayoría de los casos esos medicamentos producen en algunos pacientes ritmias cardiacas, vapores, jaquecas, entre otro efectos. Es por ello que este tipo de preparado casero lo utilizaremos con la finalidad de mejorar las condiciones del paciente afectado por enfermedades respiratorias como bronquitis o asma y así construir una alternativa a los tratamientos convencionales y basado en su ingrediente principal como la sábila (aleo vera).

Planteamiento Del Problema

Las plantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemorables el hombre a tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantas desde el siglo XIX, la química, los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.

Por tal razón y en vista del desinterés de una planta curativa como la sábila y sus beneficios para la salud, elaboraremos un jarabe para la tos a base de sábila (aloe vera) para sanar y erradicar la flema en los bronquios para una mejor calidad de vida.

Objetivo General

• Elaborar un jarabe casero para las tos base de sábila (aloe vera)

Objetivos Específicos

• Conocer la importancia de las propiedades curativas de la sábila como planta medicinal.

• Adquirir el conocimiento básico acerca de las propiedades medicinales de la sábila.

• Demostrar la manera básica o casera de elaboración de un jarabe de sábila ( aloe vera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com