ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

Glosas y discurso 25 de mayo

Glosas

Hoy el país entero festeja un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo" acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestra celebración recordando que en 1810 un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata arriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que nos una hoy sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon por la patria y que lo siguen haciendo cotidianamente, en muchos casos fracasando en sus intentos, en otros sin grandes triunfos dignos de que recuerde la historia pero igualmente importantes, y que también este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra patria.

• Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño de nuestra bandera. Para presidir este acto, recibimos respetuosamente a la bandera de ceremonia. Acompañada por la bandera bonaerense. Las recibimos con un fuerte aplauso

Bandera de Ceremonias:

Abanderado: ...................................… de .................

1º Escolta: ........................................… de .................

2º Escolta: ........................................… de .................

Acompaña a la Bandera...........................................................................

Bandera Bonaerense:

Abanderado: ...................................… de .................

1º Escolta: ........................................… de .................

2º Escolta: ........................................… de .................

• Fue en ese mismo contexto que señalábamos que imbuidos de las mismas ideas de libertad y lucha que se escribe el Himno Nacional. Entonemos con respeto y entusiasmo, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

• Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.

• Para ayudarnos a reflexionar sobre estos hechos fundamentales en nuestra historia ….………………………… nos leerá unas palabras alusivas.

• La decisión de nuestros próceres de crear un primer gobierno patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente.

***************************NÚMERO*****…

• El 25 de mayo es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad.

***************************NÚMERO*****…

• Hemos compartido una jornada de alegría y esperanza. Nos hemos encontrado y hemos compartido palabras y sentimientos. Seguramente, nos vamos fortalecidos porque, para enseñar, para aprender, para recordar y hacer la historia, y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com