ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 De Julio


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 9

El Día de la independencia de los Estados Unidos

El 4 de julio, se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, de sus colonizadores ingleses, convirtiendo a esta fecha en el cumpleaños de la Nación, desde el año 1776.

Se celebra como fiesta federal a partir del año 1941 y es, además, el día Nacional de los Estados Unidos.

El decreto establecido en la Declaración de la independencia de los Estados Unidos, es de suma importancia para la historia este país, además de simbolizar conceptos como la libertad de expresión, de religión y de soberanía, tan pilares de la cultura norteamericana.

Este documento, que describe los derechos humanos que tienen todos los habitantes del territorio estadounidense, se encuentra expuesto al público en Washington DC, en los archivos nacionales.

La Declaración de la Independencia es un manifiesto que explica la decisión de independizarse que tomaron los representantes de las trece colonias que conformaban la nación tomada por Gran Bretaña hasta 1776. Su autor principal fue Thomas Jefferson y fue aprobada el 2 de julio en una sección privada en el Congreso, para luego ser oficializada el 4 del mismo mes.

Algunos filosóficos conceptos y palabras escritas en este documento, como por ejemplo esta famosa frase tan representativa de los ideales norteamericanos: "Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales; que a todos les confiere su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos los hombres instituyen gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que una forma de gobierno tienda a destruir esos fines, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, a instituir un nuevo gobierno", han sido repetidas en variados tipos de discursos sociales y políticos estadounidenses a través de dos siglos.

Al ser una fiesta federal, las oficinas gubernamentales y las escuelas se encuentran cerradas, e incluso algunos comercios cierran sus puertas al público también.

Como parte de los festejos muchos empleados públicos sacan provecho del fin de semana largo y junto con días de vacaciones, se toman un puente para festejar y pasar en familia. Esto suele ser motivo para que el turismo, principalmente a nivel nacional, tenga un pico de crecimiento importante.

Los pueblos pequeños y las grandes ciudades festejan por igual a través de varios eventos públicos. Se realizan desfiles, conciertos y fiestas regionales, además de los tradicionales fuegos artificiales que organizan los municipios, compañías e incluso particulares con ganas de festejar a lo grande.

El símbolo principal de esta celebración es la bandera nacional y todo tipo de ornamento y decoraciones en los colores de la misma: rojo, azul y blanco. Estos colores se ven en la decoración de todas las fiestas y festejos, frentes de casas, edificios y vidrieras comerciales.

Dato curioso:

John Adams y Thomas Jefferson, quienes además de ser una parte primordial en la composición y firma de la Declaración de la Independencia, fueron presidentes de la Nación, murieron el mismo día, 4 de julio, en el 50ta aniversario de la firma de la proclamación.

PARA LA DIAPOSITIVA O VIDEO

Historia, pólvora, banderas, comida y fiesta. Es difícil definir qué es el 4 de Julio en Estados Unidos. A lo largo de todo el país se realizan diferentes actos para celebrar su gran fiesta de la independencia.

Tradición e innovación van de la mano en las ciudades más emblemáticas del gigante americano, pero no es exclusivo de éstas ya que el Día de la Independencia se celebra en todas y cada una de las ciudades del país.

1. 4 de Julio de 1776

El 4 de Julio de 1776 es el día en el que se firmó la Declaración de Independencia en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio Británico. Esa es la razón por la que desde entonces el 4 de Julio es fiesta nacional. El día de la Independencia de los Estados Unidos.

Es un día de orgullo y de patriotismo para el pueblo americano. El país entero se viste con las barras y las estrellas de la bandera americana.

2. Fuegos artificiales

Otra de las cosas que más se vienen a la cabeza con el 4 de Julio son los fuegos artificiales. Hay en todas las ciudades y toda la ciudad va a verlos.

Hay diferentes formas de disfrutarlos. Si estáis en Nueva York por ejemplo, existe la posibilidad de hacer pequeños cruceros y disfrutar el espectáculo desde el agua. Dentro de esa opción existe la posibilidad de cenar en el barco mientras se disfruta de los fuegos. Como siempre depende del gasto que se quiera realizar. Ver los fuegos desde el Empire State o desde cualquier sitio en altura puede ser una buena opción también.

Otros fuegos artificiales muy conocidos son los que se llevan a cabo en la explanada del Capitolio en Washington o los de la montaña Rushmore.

3. Patriotismo

Si ya de por sí los americanos son muy de llevar la bandera siempre encima, el día 4 de Julio es algo fuera de lo normal.

Por lo general los norteamericanos son muy patriotas, el himno se suele cantar siempre en eventos de cualquier tipo y prácticamente en cada casa ondea la bandera de las barras y estrellas.

El 4 de Julio todo la ciudad saca sus banderas a la calle y cuantas más lleves encima mejor.

4. Familiar

Carne a la parrilla, ensaladas de patata, mazorcas de maíz o sandías son los favoritos de la típica familia americana que se junta el 4 de Julio para celebrar el día de la independencia.

La celebración más vistosa y entusiasta se vive en la capital, en Washington. Miles de familias llegadas de todos los estados se juntan cada año para ondear la bandera enfrente del símbolo de su democracia: el Capitolio.

En el conocido como National Mall, se congregan miles de personas.

5. Películas

El 4 de Julio o la declaración de Independencia han sido desde siempre objetos muy filmados en las películas americanas. Nacido el 4 de Julio o Independence Day son dos ejemplos de ello.

Otra película que también hace referencia al 4 de Julio es ‘La Búsqueda’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com