ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias ciudadanas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Competencias ciudadanas

1. Esta iniciativa de Yunus ya está siendo replicada en varios países del mundo.

¿Crees que este banco aporta a la economía?

Claro que este banco contribuye a la economía, si no fuera así esta iniciativa no estaría en varios países del mundo, ya que al generar este servicio a las familias de bajos recursos mejoran su calidad de vida y pueden salir adelante, disminuyendo la pobreza. Además puede que de una u otra forma el banco preste la plata con la intensión de que cuando la devuelvan no haya intereses sino que devuelvan el mismo valor que prestaron, pero en ese movimiento de dinero el banco genera ganancias y da aporte a la economía de un país.

2. La independencia económica de las mujeres disminuye el maltrato contra la mujer, así como el acceso económico a las personas con menos recursos disminuye la pobreza. ¿podría afirmarse que estos son valores agregados del Grameen?

Los resultados del “banco de los pobres” son dados a Grammen, ya que el banco tiene como finalidad ayudar a las mujeres madres de familia de bajos recursos para que puedan salir adelante y tengan una mejor calidad de vida, además muchos países han cambiado y la pobreza de estas mujeres ha disminuido gracias a Grammen.

• Aumenta inversión japonesa en Colombia

1. Investiga sobre la conformación y funcionamiento de los bloques de los que se habla en el texto y los motivos que llevan a la conformación de este tipo de alianzas.

Un bloque económico es la conformación de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com