ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Cristianos Pero Fregados


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934), caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius.

Autodidacta, Rius inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación.

Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).

Hoy en día colabora con la revista de crítica sociopolitíca El Chamuco y los hijos del averno, de la cual es fundador. En dicha revista colaboran otros moneros altamente reconocidos como Rafael Barajas El Fisgón.

500 AÑOS FREGADOS PERO CRISTIANOS revela una de las constantes de Eduardo del Río, mejor conocido como Rius: su férreo ateísmo.

Este libro es una crítica brutal al enajenamiento impuesto por la religión cristiana como medio de dominio; método que los conquistadores hallaron para imponer su ideología. Una historia de terror y de falsos valores sobre la hipocresía de quienes trajeron la figura de Cristo para destruir una cultura milenaria e instaurar un régimen de sometimiento.

Publicado en 1992, para "celebrar" los 500 años de haber sido descubiertos y conquistados por la Madre Patria, este libro originalmente se titulaba JODIDOS PERO CRISTIANOS, pero causó alboroto en el medio editorial. Hoy se reedita en DeBOLSILLO uno de los grandes clásicos de la bibliografía del autor michoacano.

"Lo siento como uno de mis mejores trabajos, quizá porque le puse mucho cariño y bastante chile..."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com