ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 DESARROLLA EL DOCUMENTAL DE FAHARENHEIT 911 DE MICHAEL MOORE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

DESARROLLA EL DOCUMENTAL DE FAHARENHEIT 911 DE MICHAEL MOORE, E IDENTIFICA LOS RECURSOS ENERGETICOS QUE POSEE EL MEDIO ORIENTE Y LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA INVADIR MEDIO ORIENTE:

El documental es de como George W. Bush tuvo una elección muy polémica porque su competencia obtuvo más votaciones que él pero por el estado de California según había “ganado”, aquí nos da a entender que las votaciones del presidente de los Estados unidos la mayoría son manipuladas, también habla de cómo establecía sus relaciones con la familia de Osama Bin Laden donde tenía acuerdos de armas y de acciones petroleras, así como siendo los causantes del atentado del 9/11 solo para que los Estados Unidos comenzará una guerra contra Irak porque tenían una “amenazante potencia de armamento” pero solo lo que hacían era ver la forma de saquear los recursos que tenía y hacer negociaciones con la familia de Osama. Al pasar el atentado hasta el mismo menciono que Bin Laden no era una potencia criminal y que simplemente lo dejaría suelto.

Los intereses económicos por los cuales estaba interesado el gobierno de los Estados Unidos era por sus intereses de la petrolera norteamericana, ellos no tenían como principal objetivo capturar a los líderes de al Qaeda más bien construir un oleoducto. Y que Irak no era en el momento de la invasión una amenaza real para Estados Unidos sino una fuente potencial de beneficios para las empresas de Estados Unidos.

Los recursos energéticos del medio oriente son; La producción petrolera sobre todo el petróleo que se encuentra ahí, el manejo de armas que se encontraba en la parte de los terroristas y familias de alta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com