ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA Seguridad informática


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad a nivel mundial, la industria del software es uno de los negocios más exitosos debido al incremento de la automatización de las empresas; Automatización que requiere de la formación de profesionales capacitados en el ámbito tecnológico, contar con software actualizado, lo que ha generado el incremento constante de Esta situación, ha propiciado que tanto las empresas como profesionales y estudiantes requieran las ventas del mismo. Sin embargo, el futuro económico de esta industria se ve afectado por un fenómeno llamado “Piratería de software”, Este ensayo, tratará los aspectos éticos de la propiedad de software y su importancia en la actualidad, teniendo en consideración que cuando una persona copia un programa ilegalmente le está haciendo daño a su país eliminando plazas de empleo, evadiendo impuestos, restando recursos a la investigación científica y tecnológica y atentando contra sus propios intereses y los del autor.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Seguridad informática

La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.

Las amenazas

Una vez que la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento (o transmisión) de la información se consideran seguras, todavía deben ser tenidos en cuenta las circunstancias "no informáticas" que pueden afectar a los datos, las cuales son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que la única protección posible es la redundancia (en el caso de los datos) y la descentralización -por ejemplo mediante estructura de redes- (en el caso de las comunicaciones).

Estos fenómenos pueden ser causados por:

• El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático (porque no le importa, no se da cuenta o a propósito).

• Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com