ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNIDAD VI EQUILIBRIO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique qué se entiende por equilibrio parcial.

El equilibrio parcial es una condición de equilibrio económico que tiene en cuenta sólo una parte del mercado, para alcanzar el equilibrio. El modelo de oferta y demanda es un modelo de equilibrio parcial ya que calcula el punto de equilibrio en un mercado con independencia de los precios y cantidades en otros mercados. Esto hace un análisis mucho más sencillo que en un modelo de equilibrio general que incluye toda la economía

2. ¿Qué es el corto plazo?

Período temporal del proceso de producción durante el cual los factores de producción fijos no pueden cambiarse, pero puede alterarse el nivel de utilización de los factores variables. Según el Plan General de Contabilidad, el que no supera los dieciocho meses

3. ¿Cuándo alcanza el equilibrio a corto plazo una empresa en condiciones de competencia perfecta?

Con el fin de determinar el equilibrio a corto plazo de una empresa que participa en competencia perfecta, utilizaremos dos enfoques: el enfoque Ingreso Total-Coste Total y el Enfoque Marginal.

Enfoque Ingreso Total- Coste Total

Sobre el plano superpondremos las funciones de ingreso y coste total de la empresa. Dado que el objetivo del empresario es la consecución del máximo beneficio, ello lo logrará dadas estas funciones en aquel nivel de producción en donde sea máxima la distancia del ingreso respecto al coste total, obteniéndose de este modo beneficios extraordinarios. Con el fin de completar este sencillo análisis consideraremos de una parte aquellos niveles de producción en donde ambas se igualan, es decir, la empresa obtendría beneficios normales, y los niveles de producción en donde si la empresa operase conseguiría pérdidas.

Enfoque Marginal

Otro modo alternativo de analizar el equilibrio de la empresa es aplicando el enfoque marginal, que como veremos a continuación, conduce a idéntica solución.

4. Explique el equilibrio de la empresa a corto plazo en los diferentes mercado de competencia imperfecta.

Hay equilibrio cuando no hay motivación para alterar las conductas, pues ya no se puede aumentar ganancias o disminuir pérdidas. Se estará en búsqueda del equilibrio y se analizará qué cantidad producir para obtener la maximización de ganancia o disminuir las pérdidas. La empresa sabe que en el corto plazo están dados los precios del mercado y el tamaño de sus instalaciones y plantas. Sólo podrá variar sus niveles de producción. Le interesa el costo marginal y el ingreso marginal. En este subtema se revisará la formación del precio en los distintos tipos de mercado, con el cual las empresas logran la maximización de su beneficio.

5. Grafique el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com