ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DE 25 DE MAYO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

20 DE JUNIO

“DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA”

1. APERTURA

El 20 de Junio de 1820, la vida del General Manuel Belgrano se apaga en Buenos Aires. Hombre que con estoicismo, con valor y sobre todo con un profundo patriotismo, luchó por afirmar nuestra libertad. Siguiendo un impulso sublime, izó por primera vez la bandera, por él creada a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812.

Por eso, en el día de su muerte se celebra el día de nuestra enseña nacional.

2. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Los poetas le han cantado a su belleza y a su gloria. La historia nos relata desde el instante mismo en que flameó por primera vez a orillas del Paraná y de su triunfal derrotero por los caminos de América, llevando la libertad, entre sus suaves pliegues.

Hoy, ya se acerca. Dirijamos la mirada hacia ella, nuestra soberana, impregnada con el valor y la dignidad de su creador.

Aplaudamos con fervor su entrada, portada con orgullo por la abanderad………………………….y escoltada por:………………………………………………………………………………….

Abanderada provincial:………………………………. Y escoltada por…………………………………………………………………………….

3. HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Su música invita a la unión. Sus versos no conocen límites de tiempo y espacio. Sus vibrantes estrofas son símbolo de la unidad argentina e intérpretes del común sentimiento de libertad.

Conservemos el legado de nuestros próceres y cantemos a la Patria entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4. MINUTO DE SILENCIO

Belgrano poseía un juicio recto, una honradez, a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado… un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido.

Un 20 de junio de 1.820 Manuel Belgrano muere iniciando serenamente su camino hacia la inmortalidad. Guardemos un minuto de silencio en su memoria.

6. PALABRAS ALUSIVAS

Para referirse a ésta importante fecha, hará uso de la palabra el Profesor…………..

7. POESÍA DÍA DE LA BANDERA

A continuación la alumna………………………, de………………. de Polimodal, leerá una poesía referida a este día tan especial para todos los argentinos.

8. RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com