ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO SOBRE ECONOMÍA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En los experimentos en los cuales hacemos uso de medidas nos encontramos con un margen de error. El cual no es más que la diferencia entre nuestra medida y la medida exacta.

El error se puede dar por varios factores:

Por los diferentes instrumentos utilizados en la medida, su precisión; errores cometidos por la persona que mide y errores naturales.

Conclusión

DISCURSO SOBRE ECONOMÍA.

Un concepto de economía podría ser, que es la ciencia que estudia el desarrollo general financiero de la sociedad. Se basa en analizar los tres ámbitos básicos económicos (materia prima, industria y servicio).

En Colombia la economía se caracteriza por ser del ámbito económico del tercer mundo, ya que, enfatiza en extraer las materias primas y exportarlas a países de mayor industria. Aunque hoy está posicionada como la cuarta más grande de América latina no se puede determinar como la mejor, puesto que existen desperfectos en la organización económica del país.

Córdoba es uno de los departamentos que refleja la base de la economía del país aunque no es uno de los departamentos de mayor producción, enfatiza su economía en productos básicos de la economía nacional, la base de su producción es su capital (Montería) puesto que la mayor parte de la producción departamental está allí, su capital que es una ciudad con un subcomércio semiestable, ya que posee una gran cantidad de supermercados, y almacenes.

En montería como en el resto de córdoba la actividad económica que más produce para el departamento es el sector agropecuario, especialmente la ganadería, la agroindustria y la producción lechera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com