ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Lincoln


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

En esa época (1837), la población crecía rápidamente, el bienestar aumentaba sin tasa. El problema racial y esclavista se agudizó, un esclavo negro, valía no ya doscientos dólares , sino dos mil. A Lincoln le gustaba charlar y bromear como el que más y era un narrador maravilloso. Los cuentos perduraron durante toda su vida. Los narró sin cesar, a veces para probar algo, otras simplemente porque eran divertidos.

La esposa de Lincoln fue Mary Todd, una muchacha de buena familia, vivaz y temperamental. Atractiva, poseía buena educación, hablaba francés correctamente y conocía literatura y música. Ciertamente era difícil convivir con él . Por ejemplo, a su esposa le encantaba tener muy aseada la casa, en tanto que Abraham era de costumbres muy descuidadas. Usaba su viejo cortaplumas para cortar la manteca, le gustaba leer tumbado en el suelo, sin botas y sin chaqueta y con los tirantes colgando de los pantalones. Así recibía visitas, lo que indignaba a Mary .

Tuvieron cuatro hijos Robert, Edward, William y Thomas. Se cuenta que eran sumamente traviesos, pero gozaban de un gigantesco amor por parte de su padre, quien los consentía extremadamente.

Con frecuencia mezclaba el humor y la sátira en sus palabras. En alguna ocasión cuando en una noche oscura alguien levantó la linterna para iluminar su fisonomía, Lincoln expresó: “Amigos míos, cuanto menos me vean ustedes más afecto me tomarán”, con lo que manifestaba su sinceridad para considerarse exento de atractivo físico personal.

Lincoln medía 1.92 metros de estatura . Al abandonar Springfield para ocupar la Casa Blanca en Washington, contaba con 51 años de edad. Gozaba de buena salud, era delgado fibroso, nervudo y huesudo, de pecho no muy hundido y de hombros estrechos. Su piel era morena, laxa y coriácea. Solía pesar 81 kilogramos, su constitución general tendía a la delgadez . Sus funciones orgánicas trabajaban a ritmo

Fuente: http://es.shvoong.com/books/1763887-abraham-lincoln/#ixzz2EVaQN9BX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com