ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aseguradora


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Es un servicio adscrito al ministerio de poder popular y su objetivo es ejercer la potestad regulatoria de la actividad aseguradora nacional, para garantizar la transformación socioeconómica que promueve el Estado Venezolano, a través de la participación ciudadana y el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras en la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias y en el desarrollo sustentable y sostenible del sector asegurador.

Ejercer la potestad regulatoria para el control, vigilancia previa, concomitante y posterior, supervisión, autorización, inspección, verificación y fiscalización de la actividad aseguradora. Garantizar a las personas el libre acceso a los productos, bienes y servicios objeto de la actividad aseguradora y proteger los derechos e intereses de los tomadores, asegurados, beneficiarios o contratantes respecto de los sujetos regulados. Establecer el sistema de control, vigilancia, supervisión, regulación, inspección y fiscalización de la actividad aseguradora, bajo los criterios de supervisión preventiva. Intervenir y liquidar administrativamente a los sujetos regulados. Promover la participación ciudadana en defensa de los derechos de los contratantes, asociados, tomadores, asegurados y beneficiarios. Promover la participación ciudadana a través de los consejos comunales u otras formas de organización social. Llevar a cabo procedimientos de conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos. Efectuar anualmente, en el curso del primer semestre de cada año, las publicaciones que estime necesarias a fin de dar a conocer la situación de la actividad aseguradora y de los sujetos regulados, especialmente en lo relativo a primas, siniestros, reservas técnicas, margen de solvencia, patrimonio propio no comprometido, condiciones patrimoniales y el número de sanciones impuestas a los sujetos regulados. Establecer vínculos de coordinación y cooperación con otros entes u órganos de la Administración Pública Nacional, así como con autoridades de supervisión de otros países, a los fines de fortalecer los mecanismos de control, actualizar las regulaciones preventivas e intercambiar informaciones; a tal efecto se coordinará con el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones exteriores. Así como Las demás que le atribuyan otras Leyes y reglamentos.

En cuanto a sus atribuciones no tengo nada que agregar, sin embargo, en cuanto a la póliza solidaria que ofrece a la población que no posee medios para contratar un servicio privado, opino que deberían ampliar la cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com