ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Agricultura Su principal sector es la Agricultura, actividad que se encuentra apoyada en gran parte por la fertilidad de sus tierras, mismas que brindan una variada cantidad de cultivos, como: maíz trigo, sorgo, avena forrajera, frutas tropicales (de clima templado), mientras que la producción de naranja es considerable,

Ganadería Manejada a menor escala, criándose ganado mayor, vacuno, asnal, caballar, entre otros y ganado menor, caprino y bovino.

Comercio Fuente importante de ingresos, existiendo, dentro de las empresas del municipio, giros comerciales como la venta de madera, cítricos, materiales, hielo. Además se cuenta con establecimientos que abastecen a la población de alimentos, vestimenta, calzado, muebles para el hogar y oficina, refacciones, medicinas, automóviles y tractores.

Industria El Parque Industrial Linares cuenta con estímulos preferenciales correspondientes a la zona uno y conforme al programa para la desconcentración territorial de las actividades industriales. En él operan industrias que fabrican carrocerías metálicas, hielo, materiales para construcción, fundición de fierro y acero, ensambladoras de cables, maquila de ropa, elaboración de ensaladas de fruta, procesadora de dulces, fábricas de muebles de madera, elaboración de alimentos pre-cocidos, elaboración de envases plásticos y elaboración de ductos de aire, entre otras. Fuera del Parque Industrial destacan industrias de elaboración de dulces tradicionales y frutas.

Entre algunas de las empresas establecidas se encuentran distribuidoras como BIMBO; Leche LALA; talleres de carrocería como Industrias Juárez y RECASI; Fundiciones Linares, dedicada a la elaboración de placas; grandes consorcios como SIGMA ALIMENTOS; GOLLEK, que se elaboran los cereales KELLOGS; RMC, ropa deportiva de la marca NIKE; MESMEX, fabricante de bombas sumergibles; VERNELL, elaboran los dulces BRACHS; KINGSTON Automotive de México, se dedican al enderezado de defensas de automóviles, entre otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com