ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Defensa de la Competencia cumple con el objetivo de preservar la cultura competitiva y empresarial


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

1.INTRODUCCIÓN

La Ley de Defensa de la Competencia cumple con el objetivo de preservar la cultura competitiva y empresarial que es base de la economía de libre mercado. La política de Kühne + Nagel está alineada con los principios de competencia justa y clara. Por esta razón el cumplimiento absoluto y estricto de esta ley se considera un elemento central en la política de nuestra compañía.

Los empleados tienen prohibido desarrollar actividades que incumplan con esta norma.

Asimismo, los empleados de Küehne + Nagel son, en principio, responsables de interiorizarse debidamente sobre esta Ley a fin de poder analizar por sí mismos si determinadas situaciones pueden causar o no problemas de competencia. “No me di cuenta de que con esta acción estaba infringiendo la ley” no será considerada una excusa válida para las autoridades de la compañía. Si el empleado tuviese dudas acerca de si una práctica o decisión comercial es contraria a las normas de defensa de competencia, el mismo estará obligado a consultar al Departamento de Legales. De la misma forma, deberá contactar a dicho Departamento o a su superior si surgiesen estas dudas en las actividades que tuviese que desarrollar.

Más abajo, se podrá observar un listado de normas mundialmente consideradas como “ilícitas” y, por ende, no aceptadas por Kühne + Nagel. Se deberán percibir de este modo en relación con los alegatos presentados actualmente por las autoridades de la competencia contra Kühne + Nagel. Cabe mencionar que este listado no es taxativo y que ciertas otras conductas para con los proveedores o los clientes también pueden causar controversias. Si Kühne + Nagel no estuviese calificado como jugador dominante de un mercado específico, su conducta estaría sujeta a restricciones aún más severas.

2. TARIFAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

Kühne + Nagel tiene derecho a establecer y modificar tarifas libremente. Para ello puede tener en cuenta la conducta de sus competidores siempre que esto no signifique que, implícita o explícitamente, por escrito o en forma oral, coordine dicha conducta directamente con su competidor. Cualquier acuerdo o coordinación que surgiese entre competidores para fijar o estabilizar tarifas se considerará como una medida en contra de la Ley de Defensa de la Competencia. En particular, las siguientes prácticas:

3 PORCENTAJES/ LÍMITES

Se encuentra prohibido establecer con los competidores porcentajes o límites de producción, compra o venta.

4. PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

5. BOYCOTT

6. JOINT VENTURES

Las compañías en joint venture de los competidores pueden ayudar a crear sinergias. Sin embargo, pueden también restringir la competencia. Dichos acuerdos no deberán realizarse sin la notificación previa al departamento de legales.

7. ASOCIACIONES E INTERCAMBIO INFORMAL DE INFORMACIÓN.

No se prohíbe participar de asociaciones industriales o comerciales. Sin embargo, las reuniones o actividades que pudiesen surgir en el marco de dichas asociaciones para intercambiar información entre competidores, pueden dar lugar a conflictos legales relacionados a la competencia. La participación en estas actividades deberá ser controlada con atención.

Estos principios no solo serán aplicables en asociaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com