ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debemos reconocer la interrelación entre los diversos universos culturales, como espacios de producción de nuevos saberes y prácticas. Reflexionar y valorizar la diversidad cultural es enriquecer nuestra vida diaria.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Acto 12 de Octubre

Día de la Diversidad Cultural

Introducción

Debemos reconocer la interrelación entre los diversos universos culturales, como espacios de producción de nuevos saberes y prácticas. Reflexionar y valorizar la diversidad cultural es enriquecer nuestra vida diaria.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

Ella es parte de nuestra cultura, a ella debemos nuestro respeto, responsabilidad y abnegación. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia portada por

Himno Nacional Argentino

La educación es un intercambio cultural permanente en el que se entrecruzan creencias, aptitudes, valores, acciones y comportamientos. Elevemos nuestras voces y entonemos nuestro Himno Nacional Argentino.

Himno al Éxodo

En estrofas memorables se inscribió nuestro sentimiento de libertad. Renovemos el sentido de la libertad de este digno pueblo. Entonamos las estrofas del Himno al Éxodo.

Palabras Alusivas

Caminemos juntos hacia la construcción cultural múltiple y compleja en donde nos vemos enriquecidos todos y todas.

¡Respetemos nuestra diversidad!

Escuchemos las palabras alusivas a cargo de  

Retiro de la Bandera de Ceremonia

Despedimos a nuestra Bandera, la que no ha dejado de acompañarnos desde los inicios de nuestra nación, con un respetuoso aplauso.

II Parte

La integración se construye con aportes de las distintas culturas. Acróstico a cargo de los alumnos de 3° A.

El gran desafío es que se logre el respeto y que las relaciones que se construyan estén basadas en la tolerancia y la escucha mutua.

No importa el color, la raza o religión, ritmo o lengua. Estamos aquí para compartir con vos un mundo diverso con un mismo fin: “el respeto”.

El respeto no es un valor que un día como por arte de magia comienza a formar parte de nuestra vida. Debemos cultivarlo a diario para incorporarlo como algo propio de los seres humanos.

Las diferencias son enriquecedoras. Con el aporte de todos, nuestras culturas crecen.

Despedida

Debemos favorecer la dinámica cultural que promueva el diálogo, el intercambio y la reflexión permanente sobre nuestra realidad, abriendo la puerta a la diversidad para tomarla de la mano y avanzar juntos hacia la revitalización de nuestra sociedad.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com