ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 2009, México enfrentó una economía internacional más volátil y menos favorable


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

En 2009, México enfrentó una economía internacional más volátil y menos favorable, debido a la recesión de las principales economía del mundo y la desaceleración en los países emergentes y menos desarrollados.

México aplicó medidas de política económica dirigidas a mitigar el impacto negativo del entorno económico internacional adverso, sin embargo la economía descendió 6.1% en ese año.

Durante el primer semestre de 2010 la economía global registró una fuerte recuperación liderada por las economías emergentes de Asia, sin embargo a partir del tercer trimestre el ritmo de crecimiento en el mundo se redujo, debido a los problemas que enfrentan EE.UU. y algunos países de la UE en cuanto a resultados mixtos en sus economías, desempleo elevado y problemas fiscales y financieros, lo que generó incertidumbre alrededor del mundo.

México registró un sólido crecimiento económico en el primer semestre de 2010, sin embargo en el segundo semestre este ritmo comenzó a disminuir ligeramente. La economía de México, medida a través del PIB, creció 5.5% en 2010 registrando su mejor desempeño en los últimos diez años. Esto fue resultado de la recuperación de las exportaciones, que superaron los niveles previos al inicio de la crisis, el fortalecimiento de la demanda agregada y finanzas públicas sólidas. Se generaron 730 mil empleos en el sector privado in 2010. .

Durante 2011 la economía global reducirá su ritmo de crecimiento, manteniéndose las economías emergentes de Asia como sus principales motores. Se espera que EE.UU. aceleré su crecimiento gracias al estímulo fiscal implementado por sus autoridades, mientras que Europa continuará con incertidumbre debido a los elevados niveles de deuda y déficits fiscales.

De acuerdo a las más recientes proyecciones de las autoridades mexicanas, instituciones financieras internacionales y de bancos privados, la economía de México crecerá entre de 4% y 5% en 2011. Se espera un crecimiento balanceado entre el sector exportador y el interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com