ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de la nómina por medio de software comercial.


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Exámen  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración de la nómina por medio de software comercial.

Un software de nómina es una solución informática diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente  todos los aspectos de nómina de los obreros y empleados de las empresas, permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores. considerando la legislación fiscal y laboral de cada país.

Las empresas que tiene software de nómina pueden contar con todos los registros de sus empleados, fechas de ingreso, pagos y retiros así como los registros de toda la relación laboral que la empresa ha tenido con cada empleado.

 Existen plataformas complejas que permiten a los usuarios administrar la nómina de sus operaciones en muchos países, muchas empresas y/o muchos centros de costos. Se puede administrar mejor la contabilidad de las empresas intensivas en muchos recursos humanos como bancos, hospitales y universidades.

Lo más importante del Software de Nómina es que sea muy paramétrico: Esto quiere decir que se pueda manipular fácilmente para adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Un aspecto a considerar que las leyes cambian con mucha rapidez y esto hace que los programas baratos o de dudosa procedencia se queden obsoletos haciendo que el tiempo, dinero y esfuerzo que se invirtió en implementar la solución se pierda.

El software de nómina se puede adquirir como una licencia de Software, como renta de Software, o simplemente a través de conexiones en la nube SaaS.

PROCESOS

El proceso de Nómina siempre empieza con el cargue de la información histórica,. Este mecanismo debe ser auto verificable y automático esto desemboca en que no se comenten errores, ni haya intervención humana.

  1. Novedades de tiempo ( horas extras, dominicales, nocturnas y festivas)
  2. Novedades de ingreso  o retiro.
  3. Novedades de Vacaciones
  4. Novedades de Sueldo
  5. Premios y comisiones.
  6. Etc.

Todos estos pagos quedan registrados en la base de batos de los empleados para su revisión, y generación de reporte históricos o la realización  de cálculos que requiera esta información.

CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la Administración de la Nómina que se a apta de manera fácil a tus procesos de cálculo. Puedes hacer un pago a tiempo a tus empleos y cumplir con todas las obligaciones de Ley.

PRINCIPALES BENEFICIOS

1.- Cumple al día con todas tus obligaciones obrero – patronales.

Genera en un solo paso y automáticamente en Excel al archivo para el DIM de tu declaración anual de sueldos y salarios.

Cumple con todas las disposiciones de ley (tabla ISR y subsidio al empleo, IMSS, SAR e INONAVIT).

Cuenta con tres métodos de cálculo de ISPT (según periodo, mensual y anual), para que tú elijas el que mejor se adapte a tu criterio.

2.-Se adapta fácilmente al manejo de tu nómina

Puede comenzar a operarlo sin necesidad de configurarlo, ya que cuenta con un Formulario y con los conceptos más utilizados en cualquier nómina como sueldos, séptimo día, vacaciones, despensa, entre otros.

Permite crear y modificar las fórmulas utilizadas en el cálculo de tu nómina, para adaptarlas al criterio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com