ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Película Invictus, Nelson Mandela


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 6

TALLER PELICULA “INVICTUS”.

NOMBRE: Carolina Cortes Bonilla.

  1. El Comportamiento de Mandela es Asertivo, pasivo o agresivo y porque…?

R./Considero que el comportamiento que manifiesta Mandela es Asertivo debido a que su filosofía de vida es el perdón y la gratitud. No toma los ataques de forma personal y ve las ofensas y los desacuerdos como una oportunidad de reflexión, recibe los halagos de forma positiva, expresa sus ideas de una forma en la que inspira al esfuerzo y la iniciativa. En frases específicas como: “El perdón Libera el Alma y remueve el temor, por eso es un arma tan poderosa”, nos indica que además de que su filosofía de vida tiende al perdón y al amor, invita a inspirar el cambio de los antiguos rencores con el fin de poder evolucionar en las propias emociones y conquistar los miedos que les impiden actuar de una manera acertada y reaccionar de forma agresiva y a la defensiva.

Así mismo su comportamiento es evidente teniendo en cuenta las verbalizaciones de sus escoltas, por ejemplo en la inducción de sus nuevos compañeros donde solicitan que siempre sonrían al apartar a las personas.

En la frase, “si queremos construir nuestra nación, cada uno deberá superar sus propias expectativas”, donde manifiesta un deseo de querer construir un país armónico teniendo en cuenta que se enfoca en la unidad de las personas, en el hecho que puedan estar en armonía y en un estado donde buscan el cumplimiento de sus sueños y metas de vida en beneficio del prójimo,  unidos a pesar de sus diferencias retándose a mejorar como personas y como grupo, no busca construir una nación de la guerra sino a base del apoyo y el trabajo en equipo.

  1. Estilo de negociación de Mandela.

R/. Opino que el estilo de Negociación de Mandela es integrador debido a que busca la reconciliación dentro de su país teniendo en cuenta su situación de división y dominación de los más poderosos con niveles extremos de pobreza, se evidencian bastantes actitudes de racismo y todo tipo de divisiones.

En la película el Presidente Mandela y el Capitán del Equipo de Rugby se reúnen y se crea la consigna “Un equipo, Una nación” lo anterior con el fin de poder unificar a todos los ciudadanos enseñando a un equipo de desempeño promedio, los resultados de un gran esfuerzo y una meta ambiciosa. En frases de un actor secundario cuando utiliza la expresión “Uso el deporte como un factor de Unión y reconciliación” invirtiendo gran parte de sus esfuerzos, su tiempo y su estrategia de gobierno en esta tarea.

Así mismo se demuestra que su estilo de negociación es integrador teniendo en cuenta que en una de las escenas de la película Nelson Mandela le indica a la asistente Brenda que se reúnan todos aquellos que trabajaban con el Gobierno anterior, esto para comunicarles su deseo de que permanezcan en sus puestos y que logren trabajar de la mejor forma posible por su país. De igual manera sucede en la parte donde su Jefe de Seguridad ingresa a su oficina bastante ofuscado realizando reclamos debido a que el nuevo personal de seguridad que solicita “son blancos”. Respondiendo Mandela con la Frase “aquí es donde nace la nación del arcoíris, la reconciliación inicia aquí, el perdón libera el alma, lo que nos indica que por sus mecanismos empleados para transmitir sus ideas y puntos de vista, las personas también ceden, reflexionan y se dan cuenta que la solución es trabajar unidos.

En otra Escena también se puede ver su estilo de negociación donde se realiza la votación para eliminar los colores y el emblema del equipo de Rugby y aparece Mandela para decirles que se encuentran equivocados y que sus enemigos no son los del equipo por ser un símbolo de la cultura Blanca y elitista, sino que ahora deberá dársele nuevo significado, brindándoles apoyo como Compatriotas y procurando la construcción de una nación unida.

  1. La mentalidad de Mandela, considero que es de Abundancia, debido a que siempre y en la gran parte de sus verbalizaciones se encuentra pensando en positivo. Un Ejemplo de ello es en la parte donde da un discurso a Naciones Unidas y habla de la lucha Común que ha eliminado el racismo en Sudáfrica e invita a invertir en el país, evidenciando un sentimiento de esperanza de poder mejorar su situación económica pronto. De igual manera esto es visible en la Escena donde el Presidente Mandela visita al equipo en Helicóptero, los saluda, aprende sus nombres y sobre todo les desea “suerte en el Mundial de Rugby” en el cual aún no se encontraban clasificados, lo que indica una mentalidad de ganancia y abundancia, debido a que todas sus ideas se encuentran específicamente en Mejorar su situación actual por más adversas que parezcan las circunstancias. Su mentalidad estaba enfocada en una meta como ver a Sudáfrica en Paz, disminuyendo la pobreza y sin racismo ni discriminaciones.

Así mismo es evidente la mentalidad de Abundancia que tiene Mandela en la escena donde habla con el Capitán del Equipo de Rugby y le dice que una de las cosas más importantes para lograr el éxito es la inspiración y la motivación, mencionando sus días en la Cárcel y su forma de motivarse todos los días.  De igual manera utiliza su frase “Todos Necesitamos inspiración porque para construir nuestra nación debemos superar nuestras expectativas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com