ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HELADOS ARTIKA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.132 Palabras (13 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 13

HELADOS ARTIKA

Helados ARTIKA

1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Helados Artika es una empresa que nació hace más de 15 años en Arequipa, rica en sabor, tradición y tecnología, teniendo hoy el gran reto de llegar a todos los hogares y paladares del Perú. El compromiso es el de estar presente en los hogares peruanos con una gran variedad de helados de las más originales formas y deliciosos sabores. Están orientados principalmente al sector C y D, por ello sus productos tienen un precio más accesible y bastante inferior a comparación de otras marcas.

Los Helados Artika se caracteriza principalmente por:

* Equilibrio perfecto de tradición y tecnología: Tradición al integrar en los helados sabores propios del Perú (lúcuma, chirimoya, sauco) sumado a tradicionales (chocolate, vainilla, fresa); y tecnología porque se utiliza en su elaboración la más moderna maquinaria que brinda al producto la calidad y textura de un helado competente en el mercado.

* Productos elaborados bajo normas estrictas de higiene y salubridad

* La visión y meta de la empresa es la de ser líderes en el Perú, ofreciendo siempre un producto al alcance de todos, delicioso, económico y natural.

* Personal altamente calificado, siendo constantemente capacitados.

Por otro lado se puede decir que los helados Artika satisfacen la necesidad de autorrealización principalmente en los niños, aunque también esto podría darse en adultos, ya que este producto actúa como una forma de satisfacer la necesidad de refrescarse a cualquier edad.

1.1 PRESENTACIONES Y PRECIOS

Helado Precio

Paleta de crema: Chocolate, Lúcuma, cerveza, ron con pasas ,sauco, fresa, bañado en chocolate, coco y otros S/. 0.50

Rellenas de crema: Naranja, fresa y mazamorra morada. S/. 0.50

De Yogurt: Fresa y Guanábana S/. 0.50

Saccra: Guanábana, Fresa, maracuyá, mango S/. 0.50

Impar: Lúcuma, fresa, coco y chocolate S/. 1.00

Chispecas: Helado en paleta bañado en crocante chocolate adornado con grajeas de colores, S/. 0.50

Sonico: Limón, Naranja, fresa chicha morada S/. 0.50

Supay: Helado de paleta bañado en chocolate, en sabores: Lúcuma, fresa, chocolate y coco S/. 1.00

Vasito: Lúcuma- vainilla, Fresa- vainilla y chocolate- vainilla. S/. 1.00

Casanova Premium S/. 1.00

Yana cha “negrito”: Helado de pura crema servidos en un crocante barquimiel con chocolate. S/. 1.00

Elixir 0°: Helado de Aguaje S/. 1.00

Tropa fría: Helado en forma de bombón con sabor a Lúcuma o Vainilla, bañado en chocolate. S/. 2.00

De litro: Tricolor(lúcuma, fresa y vainilla), vainilla-chocolate, fresa, lúcuma, choco chip, ron con pasas, vainilla- Lúcuma, pistacho, lúcuma- chip, manjar blanco, chocolate, vainilla- fresa, coco, sauco, vainilla, choco- coco, chocolate- maní. S/. 6.00

2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Hace unos años la familia Mejía, dueños de los helados Artika, llegaron a Lima provenientes de Arequipa a producir y vender sus helados, sin imaginarse la feroz competencia que encontrarían. Con triciclo en mano y con las muchas ganas del emprendedor provinciano no se intimidaron y a base de esfuerzo se hicieron de una fracción importante del mercado.

A más de diez años de llegar a Lima, helados Artika con el 12%del mercado de ventas ya se posiciono como la tercera marca de importancia luego de D’onofrio (65%) y Lamborghini (15%). Los helados Artika se venden en la mayoría de las regiones del país. El consumo de helados crece a una tasa de 20% al año. Actualmente el consumo de helados es de 1.5 litros por persona al año. Otros helados que se venden en Lima son: Zugatti, Vane vane, Sunny, Happy, Chup, Archi, Amazonas, Antártida, Sunamhi.

Los planes de expansión de Artika no parecen tener límite, el crecimiento de ventas, a un ritmo del 15% al año, les permite contar con distribuidores en todos los distritos de Lima. Recientemente han inaugurado su nueva planta de producción en Huachipa (de aproximadamente 2,000 m2) para cumplir la meta de vender, solo en Lima, 180 mil helados diarios. Esto les reportará ingresos por S/. 2.7 millones al mes. El éxito de Artika comenzó hace 16 años en Arequipa, cuando los cuatro hermanos Mejía deciden producir helados destinados a los sectores populares y al precio accesible de S/. 0.50 la paleta, que hasta ahora mantienen. Con ricos sabores y precios bajos se ganaron al público arequipeño con los helados de sauco y queso helado (postre de la región). "No importa que baje nuestro margen de utilidad, pero nuestras ganancias están pensadas en los grandes volúmenes de ventas", confió Enrique Mejía al diario la República, Subgerente General.

3. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Se ha seleccionado dicha empresa para su relanzamiento ya que a pesar de ser una empresa de calidad con una variedad grande de productos y en proceso de expansión aún no consigue la acogida que debería, esto debido a diferentes razones, lo cual analizaremos en el presente trabajo.

I. ANÁLISIS AMBIENTAL DEL SECTOR DE HELADOS EN EL PERÚ

1. ANÁLISIS DEL MACRO AMBIENTE EXTERNO

1.1 DEMOGRAFÍA

El territorio peruano tiene cuenta con una población hasta Junio del 2009 de 29'132,013 millones de habitantes. En la costa vive el 54,6% de la población, mientras que la región andina alberga el 32 % y la amazónica el 13,4% de la población total. La densidad poblacional media actual es de 21,958hab/km² con una tasa de crecimiento de 1,6% al año. Esta tasa implica que la población peruana aumenta en algo más de medio millón de habitantes por año. Cabe resaltar que este análisis del 2009, eventualmente iremos actualizando esta información.

1.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com