ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de remuneraciones y compensaciones

Tareas : Gestión de remuneraciones y compensaciones. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Control semana 3

Jonathan Troncoso

Gestión de remuneraciones y compensaciones

Instituto IACC

01/10/217


Desarrollo

Como encargado de Remuneraciones debe preparar un informe explicativo, dirigido a sus compañeros de trabajo, sobre el proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones. Su jefe le sugiere que seleccione tres de las siete fases o etapas del proceso y las explique.

¿Cuáles seleccionaría usted? Explíquelas.

Dentro de la cancelación de las remuneraciones existen una serie de paso la cual sirve como guía para llevar acabo el pago de las remuneraciones de los trabajadores de una empresa, dentro del proceso existen 7 etapas dentro de las cuales destacare 3 de ellas.

  • Fase de cálculo: aunque no es la primera fase de la etapa del proceso la encuentro muy interesante además que abarca las dos anteriores, ya teniendo los datos de las faces anteriores como lo son los datos permanentes y novedades del personal, el tercer paso de cálculo esta designado a determinar los haberes, las remuneraciones afectas a las leyes sociales y el cálculo de las sueldos que están afectos a impuesto, como lo puede ser el impuesto de segunda categoría o impuesto a la renta que afecta a los trabajadores dependientes, también se calcula los descuentos provisionales y los agregados por las a asignaciones, remuneraciones no imponible y por último los descuentos voluntarios y legales que puede tener el trabajador, todos estos cálculos se realiza en esta fase para así tener claro cuánto hay que pagar a un trabajador determinado.

  • Libro de remuneraciones: esta etapa encuentro que es muy importante para la empresa, ya que en este libro puede anotar y llevar un orden de los gastos de las remuneraciones que tienen sus trabajadores, además por ley toda empresa o empleador que tenga más de 5 o más trabajadores a cargo deberá llevar un libro auxiliar de remuneraciones, el que deberá ser timbrado por el Servicio de Impuestos Internos cumpliendo con el artículo 62 del Código del Trabajo.

La importancia de esta etapa es que las remuneraciones que figuren en el libro a que se refiere el artículo 62 del código de trabajo serán las únicas que podrán considerarse como gastos por remuneraciones en la contabilidad de la empresa.

  • Pago: ya teniendo realizados los pasos que se requiere para realizar las remuneraciones, el ultimo seria el pago de las remuneraciones a los trabajadores el cual es muy importante, ya que se entrega lo que los trabajadores ganaron dentro de una fecha determinada por el servicio prestado a una empresa, de esta manera y con este último paso finaliza el proceso de remuneración.

Bibliografía

IACC 2017- material semana 3- gestión de remuneraciones y compensaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). Gestión de remuneraciones y compensaciones. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Gestión-de-remuneraciones-y-compensaciones/4232468.html

"Gestión de remuneraciones y compensaciones" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Gestión-de-remuneraciones-y-compensaciones/4232468.html>.

"Gestión de remuneraciones y compensaciones." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Gestión-de-remuneraciones-y-compensaciones/4232468.html>.

"Gestión de remuneraciones y compensaciones." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Gestión-de-remuneraciones-y-compensaciones/4232468.html.