ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLENGARRY GLEN ROSS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

GLENGARRY GLEN ROSS

La película se desarrolla en una empresa de ventas de terrenos, Río Rancho. En esta empresa se propone la iniciativa de premiar al mejor vendedor con un Cadillac, el segundo será premiado con un juego de cuchillos, y el último será despedido. Esta estrategia agresiva lleva a los trabajadores al extremo, hasta entrar en lo ilegal con tal de conservar su puesto.

En resumen esta película es una denuncia social sobre la explotación en el mundo laboral.

Esta obra está caracterizada por la dura competencia, las injusticias desde la dirección a la hora de fijación de fichas (contactos), como el que ya tiene unas ventajas de fichas será privilegiado y los demás tendrán que intentar sobrevivir con fichas mediocres de las que no se pueden obtener ventas, preparando a los trabajadores a no tener escrúpulos, a utilizar la mentira como forma de venta , y a obtener el beneficio propio sin preocuparse del daño al prójimo (trampas que se ponen entre los propios empleados). Éste es el claro ejemplo del sistema de economía capitalista.

En la pizarra aparecen frases como ABC: (siempre cerrar la venta), y AIDA (Atención, interés, decisión, acción). Por tanto, la forma de motivar a los trabajadores es el miedo al despido, encontrándose estos al borde de un ataque de nervios. Es una condena a la sociedad materialista e insolidaria, y una muestra del culto al dinero y la adicción al trabajo que se lleva a cabo sobre todo en Estados Unidos.

Como resumen, la película es una muestra mas del capitalismo en estado puro, y de lo arrogante, lo inhumano, lo manipulador y falto de escrúpulos que puede llegar a ser en caso de que tuviera que enfrentarse a una situación desesperada.

La obra supuso en los ochenta una fuerte crítica al sistema capitalista y ahora, con el mundo en una situación similar, el texto mantiene la misma frescura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com