ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables

Monografías : Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN: CENS N° 7096.

PROFESOR: Agüero Gustavo.

MATERIA: Lengua y Literatura.

TEMA: Comunidades Originarias.

AUTOR: Caballero Elías.

AÑO: 2017.

Introducción

Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables.

Los seres humanos caminaron sobre la tierra, se relacionan por la paz o por la guerra, se instalan por largas temporadas, se hermanan con el paisaje, se integran a él y lo modifican.

Cada etnia se identifica y se caracteriza por la forma de relacionarse con su medio, con las otras y con el universo. La tierra cambia y el paisaje se transforma y la sociedad humana al adaptarse a este proceso produce nuevas formas de relación con el medio y con otras sociedades.

Actualmente se sabe que en el noroeste de la Argentina habitaban un gran número de etnias, entre ellas se encuentran los Apatamas, Diaguitas, Lule-Vilelas, Chiriguanos o Guaraníes, Matacos o Wichi, Omaguacas y Guaycurúes que son las más importantes, de mayor numero y presencia en la provincia de Salta. En este trabajo descubrirán sus costumbres o tradiciones y cómo viven actualmente estas tribus.

¿Qué es un Aborigen?

La palabra aborigen proviene en su etimología del latín “ab origine” que significa desde el origen o desde el principio, y se utiliza para referirse a los pobladores que habitaron un territorio desde sus comienzos, oponiéndose a la población que luego ocupó el territorio.

Un individuo aborigen es cuando procede y es originario del lugar en el cual vive, además de usos y costumbres con aquellos que se establecieron posteriormente en la región en cuestión.

Hoy los aborígenes tienen una gran importancia para la cultura de cada país, debido a que gracias a su aporte en conjunto con científicos se han hecho importantes investigaciones para la ciencia, la botánica, la biología, etc. Por desgracia son pocas las políticas gubernamentales que protegen y respetan su hábitat y cultura, a causa de esto que cada vez son menos las etnias indígenas que prevalecen en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html>.

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html>.

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html.