ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables

Monografías : Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN: CENS N° 7096.

PROFESOR: Agüero Gustavo.

MATERIA: Lengua y Literatura.

TEMA: Comunidades Originarias.

AUTOR: Caballero Elías.

AÑO: 2017.

Introducción

Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables.

Los seres humanos caminaron sobre la tierra, se relacionan por la paz o por la guerra, se instalan por largas temporadas, se hermanan con el paisaje, se integran a él y lo modifican.

Cada etnia se identifica y se caracteriza por la forma de relacionarse con su medio, con las otras y con el universo. La tierra cambia y el paisaje se transforma y la sociedad humana al adaptarse a este proceso produce nuevas formas de relación con el medio y con otras sociedades.

Actualmente se sabe que en el noroeste de la Argentina habitaban un gran número de etnias, entre ellas se encuentran los Apatamas, Diaguitas, Lule-Vilelas, Chiriguanos o Guaraníes, Matacos o Wichi, Omaguacas y Guaycurúes que son las más importantes, de mayor numero y presencia en la provincia de Salta. En este trabajo descubrirán sus costumbres o tradiciones y cómo viven actualmente estas tribus.

¿Qué es un Aborigen?

La palabra aborigen proviene en su etimología del latín “ab origine” que significa desde el origen o desde el principio, y se utiliza para referirse a los pobladores que habitaron un territorio desde sus comienzos, oponiéndose a la población que luego ocupó el territorio.

Un individuo aborigen es cuando procede y es originario del lugar en el cual vive, además de usos y costumbres con aquellos que se establecieron posteriormente en la región en cuestión.

Hoy los aborígenes tienen una gran importancia para la cultura de cada país, debido a que gracias a su aporte en conjunto con científicos se han hecho importantes investigaciones para la ciencia, la botánica, la biología, etc. Por desgracia son pocas las políticas gubernamentales que protegen y respetan su hábitat y cultura, a causa de esto que cada vez son menos las etnias indígenas que prevalecen en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html>.

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html>.

"Hay varias huellas del pasado, pero su reconstrucción e interpretación son complejas e inagotables." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Hay-varias-huellas-del-pasado-pero-su-reconstrucción/4096387.html.