ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Lic. Planificación para el Desarrollo Agropecuario


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Aragón

Lic. Planificación para el Desarrollo Agropecuario

Economía Regional

PRACTICA DE CAMPO

Mendoza García Alan Eduardo

Grupo: 2401

INDICE

Reflexión Personal ……………………………………………. 3

Resumen de Actividades ……………………………………4-6

Puntos fuertes y puntos débiles de la práctica ……7

¿Qué me aporto como planificador? ………………….8

REFLEXION PERSONAL

La práctica de campo nos deja una visión más allá de lo que vemos día a día en las aulas, es realmente donde podemos ver de cerca los verdaderos problemas a los que nos vamos a enfrentar en un futuro en el campo laboral, fue una práctica donde pudimos aprender sobre los sistemas productivos de los bovinos y todo lo que se necesita saber y ejecutar para poder llevar correctamente todo el proceso así sea el cuidado de los animales hasta un queso que sería el último paso. También fue importante la plática sobre la tilapia y en lo personal me agrado muchísimo la forma en la que se trabaja con los peces y creo que ahí hay una gran oportunidad que se está dejando un poco en el olvido y creo que sería interesante trabajar más en con ese proyecto. Como reflexión final puedo decir que fue enriquecedora la práctica para nuestras materias tanto de producción animal como economía regional.

[pic 3]

Resumen de actividades

Lunes 2 de abril

Salida de la Fes Aragón a las 8 de la mañana, se hizo aproximadamente 6 horas de viaje teniendo una llegada a las 2 de la tarde. Ese día se llegó directamente al rancho el clarín donde personal ya nos esperaba y únicamente fue para darnos la bienvenida y explicarnos algunas cosas sobre el rancho como su historia, actividades, alimentación, funcionalidad, y los objetivos del rancho. El resto del día se utilizó para hospedarnos en el centro de Tlapacoyan, Ver.

Martes 3 de abril

El primer lugar que se visitó el día martes 3 de abril fue la sala de ordeño, ahí se nos explicó todo el proceso que se lleva en esa área, tanto el manejo del animal, sanidad, control, tiempos, enfermedades, etc. Posteriormente recorrimos a el corral de los   becerros donde se nos explicó a los cuantos meses se desteta, su alimentación que esta echa a base de suero y la funcionalidad de los aretes para su control de ellos mismos. También se nos dio la plática sobre la producción de quesos en la cual se nos explicó que tipos de quesos se elaboran, como se elabora, su comercialización, los tipos de leche que se necesita, etc. Y para finalizar se nos impartió una pequeña presentación de un veterinario del INIFAP que nos habló de los programas que está otorgando dicha institución, así como los requisitos que se necesitan.

Miércoles 4 de abril

Llegamos al seminario que se imparten todas las semanas en el rancho en el que asisten tanto profesores, académicos e investigadores. La presentación duro aproximadamente 1 hora para posteriormente seguir nuestro recorrido con la plática de tilapia, donde de igual manera se nos explicó el manejo que se tiene con los peces en el rancho, su reproducción, alimentación, sanidad, comercialización la cual también se dijo que era para autoconsumo, enfermedades, amenazas en el ámbito laborar y ventajas en la comercialización de esa especie de peces. Y por último se dio un recorrido por los estanques de tilapia. Para finalizar las actividades se nos llevó a al rancho aledaño al clarín para que nos mostraran las vacas F1 que eran las vacas de raza Holstein y Cebú. También se nos llevó a los corrales de los caprinos donde de igual manera se nos explicó todo el manejo sobre los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (495 Kb)   docx (432.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com