ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

La invención del telescopio se atribuye al holandés Hans Lippershey, también conocido como Johann Lippershey. Él fue la primera persona en solicitar la patente del aparato y prepararlo para su empleo generalizado, en 1608, aunque artilugios similares ya habían sido fabricados con anterioridad y recientes investigaciones señalan a un español, el gerundés Juan Roget, como el verdadero inventor del telescopio.

Científico, fabricante de lentes y astrónomo, además de inventor, el alemán Hans Lippershey vivió entre los años 1570 y 1619. Fuera él o no el autor del telescopio, lo cierto es que sus avances en el diseño del mismo fueron notables, tanto que el propio Galileo Galilei se sirvió de esos bocetos para crear el modelo que utilizó en sus observaciones de la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas.

Según algunos estudiosos, el óptico catalán Juan Roget inventó el telescopio 18 años antes que Hans Lippershey. No hay patente que lo certifique, pero, al parecer, Roget creó un largo monóculo decorado con bronce, cuya capacidad para observar el infinito sorprendió en su momento a propios y extraños.

Fuera quien fuera, lo cierto es que el invento del telescopio ha resultado fundamental para una mejor comprensión del Universo. Hoy en día los hay de muchos tipos y diámetros -normalmente entre 76 y 150 mm los de aficionado y más de 200 mm los que emplean los astrónomos-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com