ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de asimilación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Presenta tres razones que privilegien la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante.

1-Unas de las razones que privilegian la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación.

2- La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.

3- La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

2.- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.

El resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de la lectura ya que el resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción que recoja las ideas principales del texto.

Mientras que la es la explicación del contenido de un texto para aclararlo en todos sus aspectos y facilitar su comprensión.

3.- Establece las semejanzas y diferencias entre el mapa conceptual y el mapa semántico.

El mapa conceptual se caracteriza por presentar la información de manera jerarquizada. Mientras que el mapa semántico como su nombre lo indica tiene como uno de los principales objetivos el aumento del vocabulario, este tipo de mapa muestra a los participantes el estimulo visual la redacción que guardan las palabras entre si.

4.- Explica la incidencia del uso del diccionario en la lectura comprensiva y en el proceso de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com