ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasión imperial católica masculina sucesiva en Europa, América y Sinaloa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

INVASIÓN IMPERIAL CATÓLICA MASCULINA EN EUROPA, AMÉRICA Y SINALOA SUCESIVAMENTE.

XIX Congreso de Cronistas de Sinaloa.

Casa de la Cultura Conrado Espinoza - CETMar, Los Mochis - Topolobampo, Sin, 19-21 oct 2018.

Carlos Julio Corral Soto, cronista de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, AC.

[…] Un día pregunté yo:

- Abuelo, ¿dónde está dios?

- Por mi casa no ha pasado tan importante señor [Judith Reyes]

"Cuando hayamos agotado todos los recursos naturales, en nombre de Jesucristo y su Santa Madre, voltearemos hacia el verdadero dios yoreme: el sol, de energía infinita." [El autor]

INTRODUCCIÓN

Los poderosos, JUNTOS (gobierno, empresa, iglesia), como imperio, viviendo del débil (lugareño), AISLADO, desde el nacimiento del catolicismo hasta la actualidad.

Basado en amplia literatura y observaciones propias, hago un rápido recorrido del nacimiento de la iglesia católica como un ente de poder para avasallar/arrasar con las propiedades y vidas de pobladores comunes, estrechamente ligada al imperio romano, primero, luego con los reyes españoles y portugueses y actualmente con las oligarquías políticas y económicas, internacionales, nacionales y locales.

La penetración de la Iglesia Católica Masculina, como una empresa/máquina capitalista, en la vida de los pueblos ancestrales, logra la conquista espiritual, política y económica de los mismos, primero en Europa (años 150-800), luego en América (1520-1720) y después en Sinaloa (1564-1916).

La Biblia misma está escrita para esclavizar: […] más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos […], es decir: "esclavo, peón, empleado, sufre en esta corta vida, al cabo que el que te oprime jamás gozará del reino eterno (inexistente) como tú lo harás".

La Iglesia Católica es una organización construida dentro del cuerpo del Imperio Romano, que a su vez se construyó sobre el rapto y la violación de las mujeres sabinas.

ANTECEDENTES

Como en la vida animal, durante tres millones de años, las mujeres en los primeros grupos humanos eran centrales y tenían el liderazgo, los hombres proporcionaban protección periférica. Una madre da a luz a un niño, es seguro quién es la madre pero no quién es el padre. Las madres están en la cuna de la formación del lenguaje; desarrollan un estrecho vínculo emocional con sus hijos.

Las mujeres trabajan en equipo y tejen redes sociales, redes de seguridad con las que logran sobrevivir a las enfermedades y catástrofes con niños muy pequeños.

Hablan mucho para asustar a los animales salvajes. Los hombres se callan durante la cacería. Las mujeres tienen la llave de la vida y el renacimiento. Existe una combinación inextricable entre el trenzado, el tejido y la comunicación con los antepasados.

Todo esto las hizo poderosas.

Durante el matriarcado, se vivieron tres millones de años de paz, para ser reemplazados por seis mil años de guerra durante el patriarcado bíblico.

Ni el pecado ni el ropaje eran conocidos por los pueblos ‘bárbaros’ en Europa ni por los 'indígenas' en América.

FÓRMULA EXITOSA DE DOMINIO CATÓLICO

Es la Iglesia Católica la principal ideóloga pero es apoyada por los poderes político y económico, acomodados rastreramente a conveniencia. Ese esquema sigue hasta nuestros días.

A lo largo de los siglos de nuestra era, paulatina y dinámicamente, ante un material de ensayo disfrutable, utilizable, desechable y reemplazable (los pobladores primitivos), la iglesia ha desarrollado la fórmula para: decir una cosa y hacer otra; hablar del pecado ‘en tí pero no en mí’; la santidad soy yo, el demonio o bruja eres tú: chamán, líder, sacerdotisa, sanadora, sabia, profeta, adivina, oradora, ritualista, hierbera, diosa, lo que me estorba para tomar el control de la comunidad; cambiarte la Biblia por: tus tierras y tu oro; tu libertad, tu trabajo, tus mujeres y tus niños; tu salud y tu vida misma, a base de oraciones repetidas infinitamente, inventadas ad hoc, que distraen al intelecto y hacen verdad lo inverosímil y la verdad, invisible.

Las plagas contagiosas que ellos mismos traían las asociaron a castigos ‘divinos’ para los lugareños, por lo que había que acercarse a su dios y “olvidar a los tuyos que te abandonaban”, ligados a la naturaleza: el sol, la lluvia, etc., más reales.

Introdujeron y desarrollaron pues nuevas creencias y prácticas y, simultáneamente, eliminaron las creencias primitivas, especialmente a través del culto de los santos que emulan prácticas ‘paganas’ ancestrales para que no resientas el cambio.

Se imaginaron en guerra con Satanás (es para ello que lo inventan), que en realidad subrepticiamente representa al enemigo, principalmente al líder comunitario pero también a cualquiera que se oponga a sus fines de avasallamiento y despojo. Así, San Santiago, patrón de España, representado como "mata-moros", pasa a ser San Miguel Arcángel “defensor de la Cristiandad” figura venerada y existente a lo largo y ancho de América y Sinaloa misma.

Ambos santos son figuras blandiendo espadas, guerreros blancos, bien vestidos, y mantienen sometido en el suelo al demonio, personaje de color obscuro, desnudo, con cuernos, o sea, el bárbaro europeo o el indígena americano. Son pues ellos mismos, los invasores, sometiendo al lugareño líder o rebelde.

Las figuras de brujas (lideresas femeninas) abundan por doquier.

Todo ello les permite crear bandos entre los pobladores que se desgasten entre sí.

INVASIÓN EUROPEA

La caza de brujas en Europa se desarrolla desde el siglo II con el fin de aplastar a la mujer líder y dueña de la tierra y sus recursos.

Cercaron y privatizaron las tierras comunales (1200s-1640).

En 1484, el papa INOCENCIO VIII, de manera más sistemática, reactiva la santa inquisición contra la mujer líder y pone en marcha un plan extensivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com