ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias auxiliares de la geografía y su relación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

efinición de las ciencias auxiliares de la geografía y su relación

Geografía: ciencia que estudia la superficie de la tierra considerando el estado y las interrelaciones de elementos tales como, clima, elevación, suelo, flora, fauna, o espacios geográficos naturales así como actividades humanas y sus efectos, las divisiones políticas, así como las áreas formadas por las combinaciones de estos elementos.

Historia: tiene como objetivo el estudio del pasado de la humanidad.

Relación: la geografía ha cambiado atreves de la historia esta se ha escrito por guerras de conquistas de la geografía, también nos puede indicar el comportamiento que ha tenido la tierra a través del tiempo.

Estadística: ciencia que estudia la realidad utilizando conjuntos de datos numéricos para tener inferencia basadas en el cálculo de probabilidades, tiene bases matemáticas, referentes a la recolección, análisis, e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómeno de tipo aleatorio.

Relación: su tarea fundamental es la reducción de datos con el objetivos de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerlo, esto también nos puede ayudar al conocimiento claro de la población, la estadística responde a la actividad planificadora de la sociedad y también a las necesidades del desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

Matemáticas: ciencia que a través de del razonamiento lógico estudia las propiedades y relaciones cuantitativas, disciplina de números y espacio, nombre genérico con el que se designa la aritmética, algebra, calculo, etc.

Relación: las matemáticas se pueden utilizar para muchas cosas, para calcular la densidad de la población, la amplitud térmica, las diferentes altitudes de montañas, para calcular las precipitaciones y amplitudes térmicas de una región etc. Las matemáticas son una disciplina académica que estudia, concep

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com