ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locución patriota septiembre 2016


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Locución patriota septiembre 2016

Hoy parece ser un momento oportuno para hablar de Nuestra Nación, concepto que nos lleva hacia nuestro pasado y que encierra sentimientos de pertenencia al terruño que nos vio nacer y nos cobija a lo largo de nuestra vida.

             Esta nación que se viene construyendo desde hace más de doscientos años, considerando a nuestros pueblos originarios con su gran legado cultural y luego con la influencia hispana que nos convierte en una sociedad mestiza, que se construye a diario y es una tarea de todos y cada uno de sus hijos.

              Este mes nuestra nación se viste de gala, hoy están flameando nuestras  banderas, volantines y flores y el recuerdo de grandes hombres, llamados héroes cuyos nombres y hazañas están en nuestros libros, en nuestras calles y en el colectivo popular, pero también están aquellos cuyos nombres no sabemos, hombres y mujeres que son hijos de nuestra tierra que trabajan toda su vida para   ser un aporte y engrandecer  a nuestra sociedad. Son aquellos que mantienen nuestras tradiciones, que nos enseñan a respetar nuestros  emblemas, aquellos que sienten estallar su pecho a los acordes de nuestro himno patrio, y que salen al ruedo para bailar una cueca, elementos que impregnan el alma social y van engendrando una identificación.

           La Patria tiene algo de verso como la sintió  Pablo Neruda y Gabriela Mistral, de música como la interpretó Violeta Parra y Víctor Jara y de Historia como Barros Arana y Jorge Baradit y de esta manera la historia nuestra se va transformando en un tejido que nos une, nos reúne y nos abriga por el solo hecho de haber nacido en esta larga y angosta faja de tierra. La historia se escribe, se cuenta y se recuerda, y precisamente, para esto estamos hoy reunidos.

“El 18 se septiembre de 1810, a las nueve de la mañana, con la presencia de unos cuatrocientos ciudadanos comienza el Cabildo Abierto, y a la vez nuestra historia como un país independiente que fue ratificado el 12 de febrero de 1818 cuando el director supremo don Bernardo O”Higgins declara nuestra independencia, y envolviendo esta nación bajo el manto de la bandera nacional la que siempre está presente en todos los eventos cívicos. A lo largo de estos años le ha correspondido a distintas generaciones ir haciendo cada vez más grande esta patria, a pesar de las dificultades hemos logrado sortear las más grandes catástrofes naturales y convulsionadas situaciones sociales, pero a pesar de ellos nuestra patria se ha levantado rodeada de todos sus hijos  quienes unidos por un sentimiento y un respeto por quienes hicieron enormes sacrificios para legarnos esta tierra libre e independiente nos llenamos de fuerza y orgullo de ser cada día más chilenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com