ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ralph y Simón


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 4

1.Resumen breve del capítulo

Un grupo de niños ingleses fue a parar a una isla desierta debido un accidente aéreo. Pronto se reunieron todos, eligieron un jefe - que fue Ralph - y exploraron el lugar donde se encontraban para cerciorarse de que, en efecto, era una isla desierta.

2.Resumen breve del capítulo

En una de sus reuniones, los pequeños ingleses, decidieron establecer normas de convivencia. Después pensaron en mandar señales de humo desde la montaña para que algún barco las viese y les rescatase. No se tomaron en serio esto último y acabaron por incendiar una parte de la montaña. Aun así consiguieron formar una hoguera en la cumbre.

3.Resumen breve del capítulo

Ralph y Simón, se dedicaban a construir cabañas. Mientras Jack se dedicaba a cazar. Parecían ser estos tres los únicos responsables, puesto que los demás, ayudaban un poco y al rato se iban a jugar. Debido a esto, las cabañas se sostenían a duras penas y la caza no tenía mucho éxito.

4.Resumen breve del capítulo

Uno de los días de convivencia en la isla, Jack decidió llevarse a los encargados de mantener la hoguera con él para cazar. Al quedarse sola, la hoguera se apagó. Aquel día un barco pasó delante de la isla, pero como no había humo no pasó a rescatarles. Ralph, que vio como se alejaba el barco, se enojó mucho al ver lo que Jack había hecho.

5.Resumen breve del capítulo

Ralph decidió convocar una reunión después del suceso de la hoguera para reafirmar las normas que en su día se establecieron. En general, los chicos estaban de acuerdo con Ralph pero Jack desvió la atención de los chicos afirmando que lo único importante era la caza.

Por otra parte, los pequeños estaban aterrorizados por la idea de que existiera una fiera que salía del mar.

6.Resumen breve del capítulo

Una mañana Sam y Eric, que estaban como encargados de mantener la hoguera en la montaña, vieron algo que a simple vista daba la impresión de ser un monstruo. Salieron corriendo y contaron a los otros lo que habían visto. Se reunieron y decidieron ir en busca de la fiera. Fueron al Peñón del Castillo -lugar donde no habían estado nunca - pero allí no estaba.

7.Resumen breve del capítulo

Después de ir al Peñón y ver que la fiera no estaba allí, los chicos se dirigieron a la cima de la montaña. Anocheció, y al final, los únicos que llegaron hasta la cima fueron Ralph, Jack y Roger. Allí vieron lo que esperaban encontrar, la fiera. Al instante salieron corriendo montaña abajo

8.Resumen breve del capítulo

Jack, se enfadó con Ralph y formó una tribu en la que él era el jefe. Era una tribu que se dedicaba plenamente a la caza.

Por otra parte se había planteado el problema de que ya no podía haber hoguera en la cima de la montaña, puesto que la fiera estaba allí. Por ello, Ralph, Piggy y los gemelos - los únicos mayores que no se habían unido a la tribu de Jack -, hicieron una en la plataforma.

9.Resumen breve del capítulo

Después de haber sufrido una crisis nerviosa, Simon, casi a la rastra, subió hasta la cima de la montaña y vio que la fiera no era más que el cadáver de un piloto. Mientras, Jack cazó un jabalí e invitó a todos a un festín. Después del festín se pusieron a bailar una danza de caza. En ese momento llegó Simon arrastrándose; los otros le confundieron con la fiera y le mataron.

10.Resumen breve del capítulo

Jack y su tribu se instalaron en el Peñón del Castillo. Crearon algo muy parecido a un fuerte. El problema era que no tenían fuego ni forma de producirlo. Por eso decidieron atacar a los otros para robarle las gafas a Piggy y así poder hacer fuego con ellas. Les atacaron y lograron su objetivo.

11.Resumen breve del Capítulo

Ralph, Piggy y los gemelos fueron hasta el Peñón para reclamar las gafas de Piggy. Sin ellas no podía ver, además, la hoguera de la plataforma se había apagado y sin ella nunca les rescatarían. Jack y su tribu, no hicieron caso a lo que los otros les contaron. Mataron a Piggy con una piedra enorme, capturaron a los gemelos y a Ralph le persiguieron, pero no lograron cogerle.

12.Resumen breve del capítulo

Ralph se enteró de que los gemelos habían sido obligados a ser de la tribu de Jack. Además al día siguiente todos pensaban salir en su búsqueda para acabar con él. Así lo hicieron. Prendieron fuego a la isla y salieron en su búsqueda. Ralph corrió de un lado para otro, se escondió, le descubrieron y cuando su fin se aproximaba se topó con un oficial de marina que había visto el fuego y había llegado a la isla para rescatarles

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt