ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Dibujo Técnico asistido por computadoras


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 4

Universidad APEC

                           [pic 1]

Estudiante: Freisy Alexandra Mateo Beltrán

Matricula: 2014-2709

Tema: La historia del dibujo técnico

Grupo:50051

 

Materia: Dibujo Técnico asistido por computadoras

Profesor: Rafael Navarro Santos  

[pic 2][pic 3]


El dibujo técnico es un medio de representación gráfica enfocado en proveer información útil y suficiente para hacer más fácil el análisis de la elaboración de un diseño para su construcción y mantenimiento, por lo general se realiza atreves de medios computarizados.

       

                        Historia del Dibujo Técnico

[pic 4]

El dibujo es un arte muy importante y conocida en todo el mundo, su objetivo principal es representar de forma gráfica lo que el hombre ve, y analiza, sean formas o ideas de manera gráfica sin necesidad de utilizar las palabras. Dando crédito a la conocida frase “Una imagen vale más que mil palabras” Anónimo.

   Hoy en día el dibujo técnico es una base fundamental para los trabajos artesanales e industriales. El dibujo técnico se usa para expresarse y comunicarse es un excelente conector entre los proyectos, planos o ideas y su ejecución dando una o varias ideas a todos los que observan el dibujo. [pic 5]

La necesidad del hombre de poder representar todo lo que ve y piensa como la flora, la fauna, instrucciones para construir un edifico, expresar un sentimiento da lugar al nacimiento del Dibujo técnico un medio súper eficiente. Con el transcurso del tiempo esta necesidad ha ido evolucionando. desde las primeras representaciones, hasta los dibujos técnicos en 3D,4D,5D,6D… que los ordenadores permiten.

EL DIBUJO TÉCNICO EN LA ERA MODERNA

Por un largo tiempo en la Edad media los dibujos técnicos estaban enfocados de manera muy extrita en los planos de edificios, por lo general religioso-militares, con procedimientos para su creación bastante empíricos convirtiéndose esta característica bastante genérica y controversial en la época. Los dibujos se hacían por escrito con numerosas explicaciones aclaratorias escritas de manera meticulosa para garantizar la exactitud del dibujo.

La técnica de la sensación de relieve en las representaciones parece ser que no se desarrollaron hasta finales de la Edad Media. Es la época del Renacimiento, las representaciones técnicas, van tomando una importante madurez, destacando los maravillosos trabajos del arquitecto Brunelleschi y los reconocidos dibujos de Leonardo de Vinci.

Sin embargo, es a principio del siglo XVIII, cuando se genera un importante avance en las representaciones técnicas gracias al matemático francés Gaspar Monge (1746−1818). A los 16 años fue nombrado profesor de física en Lyon, cargo que ejerció hasta 1765. Tres años más tarde fue profesor de matemáticas y en 1771 profesor de física en Mézières. Considerado el inventor de la geometría descriptiva, mediante la cual se representa una superficie bidimensional y las superficies tridimensionales de los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (521 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com