ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro. La destrucción de los partidos de oposición


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  4.048 Palabras (17 Páginas)  •  5.552 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO 9. “La destrucción de los partidos de oposición”

Al tratar de sacar a su pueblo de la esclavitud muchos patriotas mexicanos murieron. Durante el gobierno de Díaz los mexicanos seguían muriendo, pero ahora por causa del régimen inhumano al que eran sometidos.

La población vivía en constante temor; a través del ejército, los rurales, la policía secreta, y la acordada, intimidaban a la población eliminando a todo aquel que se atreviera a criticar o quejarse de su régimen o simplemente se dedicaban a secuestrarlos para llevarlos a trabajar en las haciendas y explotarlos como a los otros esclavos.

Eran aprehendidas y eliminadas aquellas personas que secretamente hacían reuniones con la gente que no estaba de acuerdo con el régimen porfirista, e intentaban formar algún tipo de agrupación o crear partidos políticos para tratar de derrocar a Porfirio Díaz

Hubo importantes movimientos de oposición terminados de manera fatídica como en la matanza de Veracruz, y las misteriosas muertes de sus opositores electorales. "Mátalos en caliente" era su dictado. México no gozaba en realidad de libertad política, todo era una farsa.

Cuando leí este capítulo yo también creí en el discurso de Díaz, al igual que muchos mexicanos creyeron que sería su última campaña por la Presidencia del País, nunca imagine que se trataba de una más de sus trampas, Díaz era muy astuto y sabia como conmover al pueblo mexicano, pero ¿Por qué los mexicanos nos dejamos conmover por una persona que nos ha engañado tantas veces? Creo saber la respuesta, la principal razón es que la mayoría de los mexicanos tenemos un gran corazón, y buenos sentimientos, que nunca pensamos en las malas intenciones, pero es por esta razón que muchas personas han abusado de nosotros, por creer que ahora si cambiaran, y no digo que las personas no cambian, si creo en que cambien, pero cuando una persona toda su vida se comporta de una manera es muy difícil que en verdad pueda cambiar.

Con estos argumentos hemos vivido sometidos por el miedo de enfrentarnos con la realidad y es mas cómodo pensar que tal o cual Presidente ahora si realizara el cambio.

Díaz permitió que se crearan varios partidos para que se lanzaran a la presidencia pero para que lo hizo si al final los destruiría a todos, y al final saldría vencedor de nuevo en las elecciones, obligando a las personas a que votaran por él, y es así como Díaz de nuevo ocupa la presidencia.

El solo vendió la idea de una democracia falsa como vino pasando por mucho tiempo en este País.

Durante el régimen de Díaz, los trabajadores no contaban con ningún derecho que los protegiera, por tal razón su patrón podía hacer con el trabajador lo que él quisiera, de todas maneras si se quejaban nadie los escucharía ya que el gobierno de Díaz solapaba a los patrones, y les permitía casi todo.

En la época de Díaz se revelaron varios trabajadores, es decir se declararon en huelga con el fin de conseguir mejores condiciones de trabajo, ya que se encontraban cansados de tantos malos tratos, estas huelgas se realizaron de manera pacífica sin violencia alguna, pero aun así a muchas personas no les pareció que sus trabajadores realizaran tal acción, por lo cual pidieron ayuda al gobierno de Díaz para controlar este grandísimo suceso nunca antes presentado, y como era de esperarse Díaz mando su ayuda inmediatamente, como es posible que los discípulos de Díaz asesinaran a tantas personas por el solo hecho de pedir mejores condiciones de vida, como es posible que Díaz haya aniquilado a miles de mexicanos, que en ningún momento se encontraban en las mismas condiciones, esto no fue una guerra limpia, como asesinar a personas que de ninguna manera podían defenderse, estos actos fueron los más repugnantes a mi parecer que el gobierno pudo realizar, murieron muchísimos obreros, por la simple razón de exigir un poquito más a sus patrones, ya que lo que les daban no era suficiente para vivir.

Estas huelgas que ocurrieron durante el periodo de Díaz siempre serán recordadas ya que gracias a estas, los trabajadores obtuvieron un pequeño beneficio.

Durante estas huelgas al gobierno mexicano, se le unieron varios estadunidenses, que para seguir obteniendo riquezas de México pero con mano de obra barata, apoyaron al gobierno a terminar con el pacifico movimiento obrero.

Como decir que lo publicado por John Kenneth Turner era verdad, primero muertos los estadunidenses que afirmar lo dicho por John, el gobierno de Díaz y varios estadunidenses se molestaron mucho por tales declaraciones en la revista The American Magazine, que varios de ellos se dedicaron a realizar supuestas investigaciones similares a las de John para comprobar que todo lo dicho por él era una mentira, porque en México no existía nada de lo dicho por John, como se iba a permitir tal “difamación”, lo único que les preocupaba a los estadunidenses es que el gobierno de México no se molestara de tal manera que no les decomisara nada de lo que tenían hasta esos momentos, se preocuparon tanto por sus recursos que varios estadunidenses salieron en defensa del gobierno de Díaz diciendo que lo publicado por The America Magazine era un falsedad, y que solo se publico por conveniencia, miles de publicaciones salieron en defensa de Díaz, todas negando los hechos señalados por John Kenneth Turner, algunas personas si estaban de acuerdo con lo dicho por Turner pero en silencio, ya que ellos eran beneficiados con el gobierno de Díaz.

La prensa se encontraba vendida al gobierno de Díaz, en México como en los Estados Unidos, por tal razón nunca se publicaba lo que ocurría en verdad en el país Mexicano, una de las razones era porque se encontraban beneficiados por el gobierno de Díaz, y la segunda por miedo de que les fuera a pasar lo mismo que a varias imprentas mexicanas que fueron destruidas

CAPITULO 10. “La octava elección de Díaz por unanimidad”

Este capítulo se dedica a relatar la llamada campaña presidencial que terminó el 26 de junio de 1910, con la octava elección por “unanimidad” del Presidente Díaz.

Se excluyo toda información que haya llegado por medio de relatos chismes o rumores dejando solo lo que haya sido publicado en la prensa como noticias corrientes. Por lo tanto si hay errores en sus noticias se puede suponer que la verdad se ha escatimado más que exagerado. Se puede asegurar que como las notas se han tomado de periódicos mexicanos, que se encontraban bajo censura, habrá muchos incidentes de los cuales no se escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com