ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare de una manera breve de lo que es la libertad de expresión en nuestros días, tomando en cuenta desde lo que dice la C.P.E.U.M en sus artículos 6to y 7mo, hasta reportajes recientes de diversos periódicos, para de esta manera hacer un comparativo de lo que se supone es este derecho de la libertad de expresión, pero de igual manera y es necesario analizar los limites de este derecho, puesto que podríamos hablar de todas la ventajas, todo el lado “colorido” de este derecho, sin analizar la contraparte existente como en todos. Ya que si bien es cierto que nos podemos expresar también es cierto que esto no es completamente “abierto” por decirlo de alguna manera, esto para no caer en libertinaje y más que nada para respetar los derechos de terceros, porque hemos de recordad que no somos seres únicos, vivimos en una sociedad, somos seres sociales y como tales hay que procurar una sana convivencia o por lo menos aprender coexistir unos con otros en un ambiente lo menos agresivo posible.

Aunado a esto, para fines de este ensayo tomare en cuenta algunas cifras de asesinatos a reporteros en los recientes años, para así y como ya antes lo mencione, no solo dibujar el lado agradable de esto, sino también el lado realista, las cosas que en verdad pasan. No con la finalidad de señalar a una persona o gobierno, simplemente el mostrar las cosas como han sido recientemente para analizar que tanto es cierto que tenemos libertad de expresión, y si es así que tan ciertos son los límites marcados en la Constitución, porque no sería prudente pensar que se hace lo que dice una persona sin respetar las leyes y solo por cubrir sus errores o indiscreciones…. ¿o sí?...

“Cuando la libertad de expresión muere, el silencio habla. Que calle el silencio, que hable el hombre”. Armando Prida Huerta, Presidente de la fundación para la libertad de expresión.

Primero es necesario y más que prudente citar los artículos 6to y 7mo de nuestra carta magn

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a en los cuales se hace mención a este derecho, así como la fracción segunda del artículo 6to que me parece de sumo interés para el desarrollo y entendimiento de este “problema”:

“ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO”

II. LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA VIDA PRIVADA Y LOS DATOS PERSONALES SERÁ PROTEGIDA EN LOS TÉRMINOS Y CON LAS EXCEPCIONES QUE FIJEN LAS LEYES.

Artículo 7o. Es inviolable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com