ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mixteca Cultural


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Dos causas económicas de la migración de la región mixteca al norte de México y los Estados Unidos:

1- Pues una de las causas es que México solo progresa cuando algunos migrantes cruzan para los estados unidos, aunque ay mucha problemática para que suceda esto ya que nuestros gobiernos Municipales, estatales y federal no han querido reconocer las contribuciones positivas económicas y culturales de los migrantes indígenas tanto para los países de destino como de nuestras comunidades de origen.

2- Es importante también no olvidar que esto se debe a la crisis economía y tradicional; tenemos que ser consientes de lo que hacemos y deseamos tener también de las tierras de cultivo obteniendo bajos rendimientos en la producción agrícola.

Dos causas sociales de la migración de la región mixteca al norte de México y los estados unidos:

1- Esta es muy importante ser que las autoridades sean nombradas con o sin su presencia en el congreso comunitario, ya que ay miles de jóvenes que buscan solos una mejor vida para que así ellos se defiendan por sí mismo; sufriendo porque la migración es de lo peor; ya que uno quiere que las autoridades lo apoyen y lo dejan totalmente solo.

2- La marginación que existe hacia los mixtecos, es condición y su cultura dado que la mayoría no cuenta con una preparación y están destinados a trabajar en el campo y por muy poca paga lo cual ha orillado a que muchos emigren hacia otros estados del país y a estados unidos. También ay miles de mujeres y sufren mal, ya sea en violación, maltratadas o hasta secuestradas para otras cosas, todo esto tienen que pasar todo por buscar lo mejor.

Dos manifestaciones culturales de dicha comunidad en Estados Unidos:

1- Siendo abandonados algunos emigrantes se unieron con el único objetivo de protestar de algunos grupos de indígenas en donde se apoyo al gobierno federal. (1991)

2- Los indígenas y emigrantes manifestaron frente a las oficinas de consulados de México por lo que tuvieron que tener el apoyo de del gobierno federal por los afectados.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lVlobraHJqkJ:www.cdi.gob.mx/sicopi/migracion_ago2006/2_centolia_maldonado.pdf+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com