ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Alcibíades


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Fuente: Es el origen del mensaje puede ser cualquier persona o grupo, o cada uno de ellos todos los licenciados se pusieron de acuerdo con el tema que le iban a brindar a los estudiantes de la Universidad tecnológica

El emisor: Es la persona que emite o envié el mensaje. Fuente y emisor se considera un elemento cuando la persona que idea el mensaje de la misma que lo trasmite cuando el estudiante crea una idea se la comunica a la otra persona

Receptor: Es la persona o grupo de persona a quien o a quienes se dirige al mensaje. Es el destinario o a la audiencia objetivo de la comunicación y todo aquel que capte el mensaje Todos los estudiantes de la universidad tecnológica de la licenciatura en comunicaciones se nos dirigió el mensaje del el arte de hablar en público correctamente.

El mensaje: Es el contenido expresado y trasmitió por el emisor al receptor, cual esta Cuando licenciado trasmite lo que no está diciendo.

El código: cuando el licenciado se comunica con los estudiantes.

El contenido: Es lo que está expresando el tema a las demás persona.

El tratamiento: Es cuando la persona habla bien sin ofensas sin nada y que lleve bien el tema con compresión.

El Canal: Es el medio o vehículo por cual se envía y viaja el mensaje. Una carta es un medio escrito que viaja a través de un sistema de correo o fax o de una persona. Es cuando los estudiantes habla con las demás personas de un tema ellos trasmite el mensaje ya sea en cartas o computadora o señales

La retroalimentación: Es el elemento de la clave que propicia la interacción o transacción entre el emisor y el receptor, ya que ambas partes se aseguran de que el mensaje fue recibido y compartido. Cuando el licenciando comparte lo que está diciendo los demás le pone atención fijamente habla con claridad y con entendimiento.

El ruido: Son barreras u obstáculo que se presentan cualquier momento del proceso que provoca malos entendidos, confusiones, desinterés incluso , impide el mensaje llegue a su destino.

Ruido Ambiental: Cuando estamos en clases queremos trasmitir un mensaje a la persona y no se puede debido a Carros, procesiones, ventiladores, teléfono, y nosotros hablando se distorsiona el mensaje.

El contexto: se refiere al ambiente físico, la situación social y el estado psicológicos en que se encuentra emisor y receptor en el momento de la comunicación.

Cuando la persona se siente libre de expresar las cosas y el estado psicológico.

2.¿QUÉ COMPONENTES DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN NO ESTUVIERON PRESENTES?

Ruido fisiológico: perdida de la vista, del odio, ronquera, malestares o dolores corporales hambre, cansancio, falta de respiración,

Ruido semántico: significado confuso, equivocado o desconocido.

Contexto psicológico: fiesta de cumpleaños, llegar a un ambiente relajado y alegre etcétera.

3.¿A QUÉ COMPONENTES SE LES DIO MAYOR ÉNFASIS?

Receptor: Es la persona o grupo de persona a quien o a quienes se dirige al mensaje. Es el destinario o a la audiencia objetivo de la comunicación y todo aquel que capte el mensaje Todos los estudiantes de la universidad tecnológica de la licenciatura en comunicaciones se nos dirigió el mensaje del el arte de hablar en público correctamente.

4.¿HUBO RETROALIMENTACIÓN?

Realmente no fue mayor retroalimentación ya que por el hecho de que no alcanzo el tiempo no logro concluir muy bien.

5.¿EN QUÉ ORDEN FUERON APARECIENDO LOS COMPONENTES DEL PROCESO?

Primer componente fue el emisor es la persona quien está hablando en el seminario, luego el segundo componente fue el receptor, quien el emisor envía el mensaje, nosotros éramos quien estábamos recibiendo ese mensaje, seguido por el canal este fue el medio por el cual se utiliza para transmitir un mensaje, de un emisor a un receptor, luego la codificación este es donde el emisor transforma sus palabras en ideas o sentimientos, y por ultimo decodificación es donde la persona receptora traduce las palabras enviadas del emisor en ideas o sentimientos.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com