ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bocas del Toro


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  5.309 Palabras (22 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 22

Bocas del Toro

1. Forma: la provincia de Bocas del toro tiene forma de un toro acostado con la boca abierta y de ahí el nombre Bocas del Toro

2. Límites: al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Chiriquí, al este y sureste con la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste y noroeste con la provincia de Limón de Costa Rica; y al suroeste con la provincia de Puntarenas de Costa Rica.

3. Puntos Extremos: Se encuentra en una posición geográfica entre la coordenadas 9˚ 10’ 00” de latitud norte y 82˚ 15’ 00” de longitud oeste.

4. Clima: en Bocas del Toro existen tres tipos de climas: Templado muy húmedo de altura, Tropical muy Húmedo, templado húmedo de altura.

El tropical muy húmedo abarca el 80% de la superficie provincial. El mes más cálido y el mes más fresco es inferior a los 5ºC.

En la región nor-oriental, a nivel del mar, las lluvias alcanzan los 4,000 mm.

5. Relieve: Las formas principales de relieve de esta provincia son de cadenas montañosa.

6. Hidrografía: Hay numerosos ríos de gran caudal. Generalmente, estos ríos nacen de las montañas del sur. Entre los ríos más importantes están: Sixaola, Cricamola, el Teribe y Calobre. Esta región posee un gran potencial hídrico.

7. Vegetación: La flora de la Provincia de Bocas del Toro cuenta también con un amplio rango de presencia y por ello estaremos presentando en esta sección un resumen de los estudios publicados por diversos actores y la referencia del estudio completo.

8. Fauna: Provincia llena de biodiversidad marina y terrestre. Entre especies marinas se encuentran: las tortugas, delfines, peces y langostas que abundan en todas sus costas. Las especies terrestres más comunes son: el puerco de monte, macho de monte, el saíno y el conejo pintado, especies comunes en tierras bajas.

9. Lugar Turístico: Hay numerosos lugares turísticos en la provincia de Bocas del Toro, entre ellas:

-Ciudad de Bocas del Toro (Capital): Es una pequeña ciudad con gran personalidad. Sus casas están hechas de materiales de los tiempos de antes, que caminar por estas calles es como volver al pasado. Consta de gran variedad de restaurantes, tiendas de artesanías y hoteles.

-Parque Nacional Marino Isla Bastimentos: Esta playa es una de las más hermosas del archipiélago debido a su longitud y su belleza salvaje. Aquí se concentra a nadar gran cantidad de tortugas marinas.

-Isla Colón: Isla donde se ubica la ciudad de Bocas, existe una gran diversidad de atractivos para el turista. En su interior, la isla conserva bosques, ríos, arroyos, pantanos y los remanentes de una fauna y flora.

-Cayos Zapatillas: Formada por dos hermosas islas que se encuentran ubicadas sobre una plataforma de coral que se evidencia hacia mar abierto, por las rompientes que se forman cuando las olas encuentran el arrecife.

10. Actividades Económica: Actividades que podemos hacer:

• -Paseos

• -Snorkel

• -Buceo

• -Visita de Playas

• -Visita a Bosques

• -Surf

• -Observación de tortugas marinas

• -Visita a comunidades indígenas

Provincia de Coclé

1. Forma: La forma dela provincia de Coclé es de forma cuadrada

2. Límites: Limita al norte con la provincia de Colón, al este con la provincia de Panamá Oeste, al sur con la de Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas

3. Puntos extremos: El centro y norte de la provincia esta accidentados por la cordillera central; al sur pertenece las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.

4. Clima: El clima es tropical lluvioso, con precipitaciones del orden de los 2.500 mm anuales, que en algunos puntos del norte de las provincias alcanza los 4.000 mm.

5. Relieve: El norte de la provincia es atravesada por la Cordillera Central de Panamá, con escarpadas elevaciones de origen volcánico que van desde los 200 msnm hasta los 1.600 msnm, al Sur se encuentra la gran llanura que se extiende hasta la costa

6. Hidrografía: Sus dos ríos más importantes son: Coclé del norte y Coclé del sur, cuyo nombre se les contribuyo por el cacique Coclé

El norte y el centro de la provincia están situados por la cordillera central; el sur pertenece a las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.

7. Vegetación: Abundan las asociaciones herbáceas, Sabana, pasto y montes; así como áreas de cultivo y vegetación secundaria pionera.

Bosques caducifolios Tropicales: bosques poco densos con predominio de especies caducifolio entre diciembre y mayo. Dosel irregular a unos 25 m de altura, estrato medio a unos 10 m

Bosques y tierras inundables: asociaciones edáficas puras o casi puras sobre suelo aluviales sujetos a la influencia de las mareas o inundaciones periódicas durante la estación lluviosa, bordeando las costas bajas y los estuarios de los ríos. Las principales asociaciones de esta naturaleza son bosque de mangle, cativo, alcornoque y manicaria.

Áreas de cultivo, sabana y vegetación secundaria: existen zonas que abarcan diferentes condiciones climáticas y edáficas, sometida y actividades agropecuarias con intensidad variable. Incluye sabana antropogénicas mantenidas por el fuego, cultivos anuales, semipermanentes y permanentes, pastos naturales y artificiales, terreno abandonados con vegetación secundaria pionera.

8. Fauna: Podemos mencionar algunos animales existentes en el área: insecto, lagarto, venado, pato, wichichi.

Aves migratorias: las aves que a continuación mencionaremos permanecen en el área por temporada: sarcetas, chango azul y rojo, rabiblanca, torcaza, loros pico blanco y negro, loros moñas amarilla, garza, grullo, cuaco o pelícano, águila, lechuza, búho. Animales Domésticos: gallina, ganso, pato, palomino, pavo, perro, gato, caballo, vacas. Aves de Corral: gallina, gansos, patos, palomino. Cabe señalar que los manglares que se localizan en este corregimiento son refugio de aves migratorias, al mismo han llegados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com