ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la programación neurolingüística


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Que es la programación neurolingüística

Es el arte y la ciencia de la comunicación, es el modelo en como los individuos conforman una serie de técnicas, que son aplicadas a personas que tienen relación con otras como los estudiantes, las ventas, la negociación etc. que están enfocadas al desarrollo humano, en donde toda conducta humana se basa sobre una estructura aprendida que puede ser detectada para ser modelada por otras personas.

La programación neurolingüística se refiere a tres ideas sencillas que son:

Programación: a través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas ya aprendidos

Neuro: es la actividad que se realiza a través de nuestro sistema neurológico donde nuestras neuronas nos llevan la información a nuestro cerebro en donde hace que ejecutemos el programa

Lingüística: son programas que los ejecutamos a través del lenguaje y el lenguaje corporal.

Sus herramientas son puestas a disposición de quien quiera obtener habilidades básicas de un buen comunicador:

Claridad de Objetivo.- es saber cuál es el resultado que se desea obtener, en una negociación hay que tener claro el objetivo

Agudeza Perceptiva.- es en donde aprendemos a enfocar la atención y ser más sutiles con respecto a la información que recibimos.

Flexibilidad de Conducta.- está completa a las anteriores, el hecho de tener múltiples opciones nos otorga recursos para que la consecución del objetivo sea de modo más satisfactorio.

PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Si una persona recuerda que de niño le daban para merendar pan dulce y café con leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de merendar un bocadillo de jamón y queso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa. En este ejemplo se ve que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. Programación Neurolingüística te ayuda a ser más consciente de cuáles son los programas que tú tienes en tu haber. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. Programación Neurolingüística te permite practicar el arte de elegir y de dirigir.

Podríamos hacer la siguiente clasificación de tipos de personas a grandes rasgos:

Persona Visual

Los individuos del tipo visual entienden el mundo como lo ven; al recordar algo lo hacen en forma de imágenes, al imaginar el futuro, lo visualizan. Se caracterizan por su organización; les gusta controlar las cosas para asegurarse que estén en su lugar correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com