ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de su película favorita "Tierra de Osos"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Es una película muy emotiva e impactante. Narra claramente la historia del conflicto armado que se vive en el Salvador, una guerra civil que duro 12 años.

Esta impactante historia es desde la perspectiva de “chava”, un niño de once años que, a su corta edad, no tiene otra alternativa que convertirse en el “hombre de la casa“, luego de que su padre los abandonara en plena guerra civil.

Desgraciadamente a su corta edad le toco vivir esta tragedia y tuvo que enfrentarse a todo con tal de salvaguardar a su familia, incluso arriesgando su propia vida, el niño reúne el valor suficiente para encarar esta tragedia.

El Salvador estaba sometido por políticas internacionales, reclutaban niños y jóvenes (a la mayoría a la fuerza) para después convertirlos en asesinos de su propio pueblo.

La vida de los niños soldados era muy dificil y deprimente. Muchos de ellos morían en los enfrentamientos sin haber disfrutado su vida como un niño normal lo haría, su vida era cortada en un segundo.

La historia describe perfectamente rasgos culturales de la sociedad y en la cual mucha gente nos identificamos, me refiero a la desintegración familiar y a la pobreza.

Creo que esta película debería de verla todo el mundo para que se den cuenta de lo que provocan las malas decisiones de los gobiernos, pero sobre todo de para que se den cuenta de cuántos errores cometemos los adultos y cuántos niños tienen que pagar por ello.

Es de mis películas favoritas porque crea conciencia y transmite el sentimiento directamente a la persona. Debo mencionar que me atrapo al instante por su ambiente y por los personajes.

La película no trata de darle un calificativo al gobierno, ni de aumentar un cierto odiao o repudio, sino de analizar la intención y sobre todo preguntarnos que hacemos por nosotros mismos o que hemos hecho de nosotros mismos.

No es un documental pero podría haberlo sido, ya que la historia esta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com