ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 De Marzo-Paraguayo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Primero de Marzo: Día de los héroes

En el gobierno de Rafael Franco fue decisivo para que el 1 de marzo se celebre el Día de los Héroes.

Francisco Solano López, principal figura del heroísmo en Paraguay gracias a su indescontable labor por la patria, ya que tanto en su plenitud de vida, además de la agonía en que estaba sometido, nunca dejo de defender a nuestro querido Paraguay

El 14 de febrero de 1870, López y un pequeño grupo de combatientes alcanzan el lugar denominado Cerro Corá, un lugar rodeado por los cerros de Amambay, en lo que hoy es el Departamento de Amambay. 15 días después mueren López y la mayoría de sus soldados en lo que se recuerda como la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay, hecho que significa, formalmente, el final de una guerra que duró casi seis años.

El hecho, más importante políticamente de la época, es la decisión, de declarar héroe nacional a Solano López, junto con Carlos Antonio López y Rodríguez de Francia.

El último acto histórico fue la consagración de Solano López como el máximo héroe del país se da con la legitimación formal de su figura, cuando se traslada sus restos de su tumba de Cerro Corá al Panteón Nacional de los Héroes.

Sobre esta base se declararía, posteriormente, la fecha de su muerte, el 1 de marzo, como el Día de los Héroes.

Ante esto francisco Solano López marco la historia del Paraguay con su heroica vida con unas de las frases más célebres de nuestra patria, que es:

Muero por mi patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com