ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1_ Teniendo en cuenta el texto de Vargas relaciónelo con las mutaciones y megatendencias mundiales. Explique qué relaciones puede señalar.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

CONSIGNAS

1_ Teniendo en cuenta el texto de Vargas relaciónelo  con las mutaciones y megatendencias mundiales. Explique qué relaciones puede señalar.

En el texto de Vargas habla de la sociedad de los medios de comunicación y los medios de comunicación de masas. Esto da pie a la cosmovisión (manera de ver e interpretar el mundo) y así cambiando las ideas  y estructuras mundiales.

La crisis de los conceptos se relaciona con lo religioso y lo político del texto de Pérez Lindo porque algunos conceptos como “libertad” cambiaron.

Con la irrupción de los mass media cambia la manera de ver las cosas. Antes solo eran los diarios o periódicos y después con la radio televisión e internet cada uno tiene su propia verdad porque hay mucha información y siempre son diferentes.

Los metarelatos (grandes relatos mediante los cuales intentamos ordenar la infinidad de acontecimientos pasados, argumentos de diversas maneras, según aquello que llamamos filosofía de historia) está relacionado con el surgimiento de nuevos movimientos sociales y religiosos del texto de Pérez.

Cuestionar los textos tiene relación con la emancipación femenina el cual las mujeres han reivindicado y conseguido la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal que tradicionalmente se les había negado.

El politeísmo de los valores tiene mucho que ver con la religión que habla que ya no hay único Dios.

2_ Señale la/s diferencia/s entre sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.

La información es el camino al conocimiento porque:

- La información es receptora, el conocimiento es percepción.

-La información presenta datos, el conocimiento descubre.

-La información da difusión, el conocimiento es la capacidad de razonar.

3_ Comente o cite alguna noticia en el la que usted vea una/s característica/s de la globalización

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com