ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 de mayo costumbre en nuestro país se llevaron a cabo varias manifestaciones a lo largo del territorio por las centrales obreras y sindicatos


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El viernes 1 de mayo del presente año como es de costumbre en nuestro país se llevaron a cabo varias manifestaciones a lo largo del territorio por las centrales obreras y sindicatos, como parte de la agenda de dichas manifestaciones se llevó acabo la lectura de un enunciado que fue relatado por Norma Iris López, miembro de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

En el comunicado criticaron la ley temporal del empleo por hora, por que alegan que impide la sindicalización, la contratación colectiva, la estabilidad laboral y el derecho a huelga.

En mi punto de vista creo que el gobierno está ligado a la empresa privada y es ella la que nos gobierna ya que el presidente JOH es manipulado y por ende siempre buscaran la manera de generar más beneficios  para ellos sin importarles el bienestar del pueblo; en cuanto al empleo por hora solo es una de las muchas formas implementadas para el beneficio de la clase empresarial ya que para la clase obrera solo trae desventajas.

Las empresas han aprovechado la ley temporal de empleo por hora, para librarse de muchas responsabilidades como por ejemplo de darle a los trabajadores prestaciones, el decimotercer y decimocuarto mes, entre otros beneficios; ahora en las empresas miran más factible contratar personal por 3 meses y luego solo terminar el contrato y recontratar otros 3 meses sin ninguna obligación a prestaciones, esta es una clara demostración de la fuerza de mando que tiene la empresa privada sobre el país.

Otro de los puntos de los que se tocaron en el discurso fue sobre el fenómeno que está afectando gravemente al país como lo es, la migración de los hondureños, esto es a raíz de la falta de oportunidades de empleo y educación.

La migración es una de las causas mayores de la desintegración familiar en los hondureños y es algo que a nuestros gobernantes no les importa ya que se dan cuenta que el envió de dólares en sus remesas que ellos hacen a sus familiares son las que ayudan a sostener la economía del país.

Creo que nuestro país está necesitado de buenos líderes, que velen por el bienestar de su pueblo y hasta ese momento nuestro país vera un cambio en su crecimiento industrial, económico y social. Este es mi punto de vista compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com