ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Mentiras De La Independencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

LAS MENTIRAS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

1.- La independencia de México no fue la noche del 15 de Septiembre como tradicionalmente se celebra, en realidad fue la madrugada del 16 de septiembre pero en el 100 aniversario de la independencia, Porfirio Díaz decidió adelantar unas horas el festejo para empatarlo con su cumpleaños que era el día 15.

Así desde hace más de 100 años se celebra la independencia un día antes.

2.- Y hablando de Porfirio Díaz muchos piensan que era un hombre muy blanco pero la realidad es que el ex-presidente oriundo de Oaxaca era muy moreno, estaba tan acomplejado por su color de piel que se pintaba con polvo de arroz para parecer más blanco.

3.-La independencia tampoco fue 16 de septiembre de 1810, ese día se inició pero se consumó 11 años después por lo que México fue un país independiente hasta el 27 de septiembre de 1821.

4.- ¿Qué gritó Miguel Hidalgo?, cada 15 de Septiembre se emula lo dicho por el cura Hidalgo, se gritan varios vivas pero es obvio que el padre jamás gritó cosas como “Viva México” porque México no existía como país. Lo que sí se sabe es que Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito como a las dos de la mañana del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes ¡vivas! a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey de España Fernando VII y, eso sí, algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

5.- Una vez explicado lo anterior, se sabe que Miguel Hidalgo nunca buscó la independencia, más bien quería que el mal gobierno de la Nueva España fuera derrocado y los hijos de españoles nacidos aquí tuvieran más derechos y la prueba está en que él gritó lealtad al rey de España y “Abajo el mal gobierno de la Nueva España”.

6.- “El pípila” nunca existió.

No existen pruebas sobre la existencia de Juan Martínez “El Pípila”, los barreteros eran muchos en una región que vivía de la minería y es posible que los jefes insurgentes enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón. El Pípila representa a esos hombres anónimos sacrificados en la Independencia.

7.- Miguel Hidalgo es el rostro de la Independencia de México o al menos así nos han hecho creer, pero resulta que si hacemos cuentas, de los 11 años que duró la guerra (1810-1821) El cura Hidalgo sólo estuvo presente 6 meses, hasta que fue asesinado. Los gobiernos posteriores lo utilizaron para que la gente tuviera un gran héroe que reunió al pueblo y organizó la independencia de México.

8.- ¿Lealtad a Hidalgo? La madrugada del 16 el pueblo salió de sus casas cuando sorpresivamente escuchó las campanas que llamaban a misa, al llegar y tras las breves palabras del cura Hidalgo llamando a ser leales a España y no al gobierno que tenían, la gente no estaba muy convencida de seguirlo, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com