ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 MITOS DE MEXICO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

100 MITOS DE LA HISTORIA DE MEXICO

SOBRE LA SUPUESTA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Capítulo sobre el tema del mito relativo a la existencia de la Virgen de Guadalupe. Indica al respecto que no obstante la tradición afirma que en 1531 se da la supuesta aparición mariana, fray Juan de Zumárraga no cita en ninguna de sus obras nada al respecto. Incluso parece contradecir la supuesta aparición de la virgen al afirmar que ya no ocurren los milagros. Al parecer tampoco hay prueba de la supuesta existencia de Juan Diego, pues tomaron de aquí y de allá documentos de toda índole, muchos siendo antiguos de dudosa veracidad, origen, pertinencia, para dar lugar a un hecho que solo es citado por los que quieren sacar provecho de eso

MEXICO SE FUNDO DONE UN ÁGUILA DEVORABA UNA SERPIENTE

Un águila posada sobre un nopal y devorando una serpiente marcaba el sito donde los recién llegado deberían construir su ciudad, solo ahí podrían convertirse en amos y señores de mundo conocido pero esto no fue más que un escena fundacional creado por historiadores ya que desenmascarando el mito los aztecas fueron los últimos migrantes que llegaron al lago de Texcoco y ya al menos 6 grupos étnicos vivían ahí con civilizaciones .

Al principio los aztecas se asentaron en dos islotes: Tenochtitlán y Tlatelolco los cuales estaban abandonados y llenos de carrizales, sapos, ranas , culebras e insectos. No hubo ningún águila devorando a ninguna serpiente pues solo estaban las peores tierras de la región.

NUESTRO HIMNO PATRIMONIO NACIONAL

El lunes 11 de septiembre de 1854 la compañía de ópera italiana presentaría el “Himno de Bottesini” dedicado ni más ni menos al supuesto salvador de la patria : Antonio López de Santa Anna el 27 de julio , 21 navíos de la armada española desembocaron en Veracruz ,el 12 de septiembre de 1829 las tropas españolas fueron vencidas por las tropas mexicanas ,

El 15 de septiembre se estreno el Himno Nacional Mexicano con letra de González Bocanegra y Jaime Nunó para rendir pleitesía a uno de los peores dictadores de México , y para la música peor en la primera audición nadie acudió tuvieron qué hacer una segunda donde solo fueron 15 , ni los políticos y la iglesia ninguno se preocupo por registrar los derechos de autor de nuestra patria. Hoy en día los derechos pertenecen a la compañía RCA Víctor.

MIGUEL HIALGO EL HEROE DE LA PATRIA

El episodio de la aprensión del cura Miguel Hidalgo ha sido ocultado, efectivamente Hidalgo no fue el líder amado por sus seguidores, al contrario termino siendo odiado por la mayoría de los líderes del movimiento.

Cuando Hidalgo se levantó en armas en 1810, se le acusaba de “cura solicitante”, es decir, un clérigo qué, abusando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com