ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10000 Antes De Cristo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

10,000 B.C. es una película dirigida por Roland Emmerich y co-protagonizada por Steven Strait y Camilla Belle. La producción estadounidense-sudafricana fue escrita por el propio Emmerich y el compositor Harald Kloser y estrenada en 2007.

Índice [ocultar]

1 Sinopsis

2 Reparto

3 Producción

4 Recepción

5 Otros

6 Enlaces externos

Sinopsis[editar]

Diez mil años de antes de Jesùs.La historia esta protagonizada por la tribu "Yagar",cuando los mamuts aùn va por el planeta tierra y cuando se forjan las primeras creencias, el joven cazador D`Leh emprendiendo un viaje junto a tres compañeros desde los Urales.El motivo:recuperar a su amada Evolet,raptada por unos mercenarios y cuyo Lider quiso poseerla.Esta intrigada por familias que comparten las actividades que el hombre primitivo realizò parasobrevivir

Reparto[editar]

Steven Strait - D'Leh

Camilla Belle - Evolet

Cliff Curtis - Tic'Tic

Joel Virgel - Nakudu

Marco Khan - Un-Ojo

Mo Zinal - Ka'Ren

Nathanael Baring - Baku

Producción[editar]

Fue filmada en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

El director Roland Emmerich, y el compositor Harald Kloser, escribieron el guion original. Cuando el proyecto recibió luz verde por parte de Columbia Pictures, el guionista John Orloff empezó el trabajo redactando un nuevo proyecto sobre la base del guion original. Columbia, bajo Sony Pictures Entertainment, abandonó el proyecto debido a problemas de calendario, por lo que Warner Bros lo recogió posteriormente.

Recepción[editar]

La película recibió en su mayoría críticas negativas, afirmando que la película es principalmente visual y carece de un guion firme. Los críticos señalaron que la película es arqueológicamente incorrecta. Al 29 de diciembre de 2007, la película sólo obtuvo el 9% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes, informando sobre una base de 135 comentarios. Metacritic informó que la película tenía una puntuación media de 34 sobre 100, sobre una base de 29 comentarios.

Otros[editar]

Aunque está publicitada como una película sobre la prehistoria, contiene diversos anacronismos como por ejemplo que en ella se muestra como el hombre cultiva la tierra, cuando los primeros cultivos datan del año 8000 a. C.[cita requerida] La pirámide egipcia más antigua (a saber, la Pirámide escalonada de Zoser) fue terminada aproximadamente en el año 2650 a. C.[cita requerida] También se ve a hombres cabalgando, cuando el hombre domesticó caballos aproximadamente desde el año 2000 a. C. [cita requerida] Y finalmente los hombres manejan el hierro, pero históricamente el hombre aprendió a manejar el hierro hacia el año 1500 a. C.[cita requerida] Además, en la película se contemplan teorías no oficiales acerca de la prehistoria, por ejemplo, la teoría de que existió una cultura civilizada hace 10.000 años; similar al mito de Atlántida debido a que en una escena un hombre le dice al protagonista Algunos dicen que vienen desde las estrellas; otros, que sobrevolaron el gran lago cuando su tierra se hundió en el mar. Se retoman teorías de egiptólogos que dicen que tal vez la Esfinge es más antigua que el Antiguo Egipto y que tal vez los egipcios eran herederos de alguna otra gran civilización previa.

Otro anacronismo es la aparición de los depredadores, popularmente conocidos como aves del terror, que además de vivir en América del Sur [cita requerida](la película está ambientada en las proximidades de Egipto,[cita requerida]) se extinguieron hace 2 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com