ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RETO DE LA VIDA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

EL RETO DE LA VIDA

PRESENTADO POR:

SANDRA MILENA QUINTERO ARIAS

CODIGO 701545

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MANIZALES

ABRIL 2011

EL RETO DE LA VIDA

El hombre tanto en la vida social como ambiental ha evolucionado de acuerdo a las condiciones externas, la trascendencia de los impulsos de la vida en general ha llevado a que él se este adecuando a las condiciones que el planeta le ofrezca aunque muchas veces sea él mismo quien este destruyendo su propio mundo llegando a convertir en un problema ambiental.

Pero el hombre en su evolución llega a crear una modificación en los sistemas vivos, y debido a esta evolución se crea una conducta del hombre que puede ser sorprendente o para algunos, intolerable, pues su percepción puede verse como un desorden a las condiciones cotidianas que el hombre se encuentra viviendo, pero para no ver esto como un problema ambiental, lo importarse es observar, entender y apreciar, tanto la naturaleza como al hombre.

Ángel maya en su libro dice “La tecnología, la organización social y el símbolo deberían tratarse como formas adquiridas en el proceso evolutivo de la naturaleza” y comparando esta frase con el libro de Joseph O´connor, en “Introducción al pensamiento sistémico”; esto debería ser una propiedad emergente del hombre.

Según lo anterior, podríamos decir que las propiedades emergentes son nuevas formas de adaptación?, puede ser, porque a medida que el hombre evoluciona sus propiedades emergentes también lo hacen; un ejemplo de ello es la cultura que es una forma adaptativa hace parte de una propiedad emergente.

La cultura por tanto es vista como una estrategia adaptativa donde el hombre no solo se adapta o se transforma de acuerdo al medio en el que vive sino que influyen otras condiciones sociales y simbólicas que hacen que tenga un equilibrio de manera racional y social de acuerdo a las necesidades que cada día se le presenten.

La creación de nuevas herramientas, de nuevas tecnologías y que han desplazado al hombre en el trabajo, constituye un problema ambiental que preocupa al hombre moderno, pues este es el precio que deben pagar por el desarrollo tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com