ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De septiembre y el mito de la guerra justificada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 3. 11 DE SEPTIEMBRE Y EL MITO DE LA GUERRA JUSTIFICADA.

Este capítulo no menciona lo sucedido el 11 de septiembre de 2001, el atentado que sufrió Estados Unidos, nos menciona datos hacer de las personas que estrellaron los aviones como Bush ya tenía conocimiento de los hechos antes de que saliera en los noticieros

Lo importante:

* Los hechos sucedidos el 11 de septiembre del 2001

* Datos curiosos. Como los 19 pilotos de nacionalidad saudí no podía volar los aviones porque no tenían el conocimiento necesario, como sometieron a la tripulación con los cortapapeles y cuchillos que seles entregaron en el vuelo, como era necesario que cayeran los aviones para hacer el mayor daño posible……… etc.

* Los grandes lazos que hay entre “BEN LADEN” y “Bush”. Si real mente fue un atentado o como nos menciona el autor era el pretexto ideal que Estados Unidos buscaba para invadir Irak.

Las conclusiones:

* Después de los hechos del 11 de septiembre quedan grandes incógnitas y preguntas sin resolver, desde mi punto de vista Estados Unidos intenta dividir a los estados árabes con la finalidad de debilitarlos, apoya a Israel y desea distraer a la opinión mundial, clasificando sus hechos como intervención humanitaria.

* “Una justificar los gastos de defensa demasiado inflados, ganar el apoyo de los estadounidenses para invadir Oriente Medio, poder controlar la reserva de petróleo, y la política del país, para controlar a los carteles de opio que les deja un ganancia de 70,000 millones de dólares y el gasoducto y justificar la nueva legislación como la “Patriot Act”. (www.ptoyectosalonhogar.com)

* Bush y varios de sus consejeros o ministros provienen de la industria del petróleo, se decía que desde julio del 2001 se realizaría una intervención militar para estabilizar a Afganistán y hacer pasar un “Oleoducto", a fin de encaminar hacia la costa Pakistaní donde se encuentran las reservas de petróleo de la antigua República Soviética del Kazajistán y de Turkmenistán. Los atentados del 11 de septiembre han dado el pretexto ideal.

* Los lazos que vinculan a los Estados Unidos, la CIA se han mantenido durante mucho tiempo con Ben Laden, por el gran motivo del petróleo. Hay dos libros interesantes que dan un panorama distinto a lo que las noticias y el propio presidente Bush declaro acerca del atentado del 11 de septiembre, el primero “BEN LADEN LA VERITE INTERDITE, Jean-Charles Brisard y Guillaume Dasquie”, el segundo “LA GUERRA DE LOS BUSH, de Eric Laurent”.

CAPITULO 4 LA DINASTÍA BUSH, CLINTON Y CIA.

Las conclusiones:

* No es que padre e hijo sean “malvados”, sino solo “codiciosos y ambiciosos

* La historia oficial está muy alejado de la realidad al término de este capítulo podemos darnos cuenta como todos los personajes interactuaron con un fin común “EL PEDIGREE” como lo menciona el libro y algo interesante como estos personajes también tenían esta ideología de Hitler,

* Como las guerras es el mejor negocio para las personas que se hacen llamar líderes en la actualidad, Estados Unidos es el mayor exportador de armas en el mundo el cual necesita de intermediarios para vender armas a los “enemigos de sus enemigos”, ya que no se le puede ver abasteciendo armas al enemigo.

* Para lograr esto en un país necesitas tener un” Presidente Marioneta”, para lograr tu objetivo. Un ejemplo muy claro seria cuando en” México tomo el poder “Ernesto Zedillo” o como lo denominaron el Presidente “Pinocho” durante su mandato se olvidó de todas las propuestas que realizaría…y quien maneja a este títere era el expresidente “Calos salinas de Gortari” al cual le debía el puesto que tiene… y lo más curioso es que estos dos personajes fueron asesores de campaña de “Enrisqué Peña Nieto” (“PROCESO, Transición de poder”, 21 de nov, 2012).

CAPITULO 5 EL GOBIERNO DEL MUNDO; EL CFR. El CFR es el Banco Central de los Estados Unidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com