ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Principios De La Eficiencia Por Emerson


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 3

12 PRINCIPIOS DE EFICIENCIA DE EMERSON

Emerson publicó en 1912, los doce principios de la eficiencia defendiendo que las ideas (No la tierra, ni la mano de obra, ni el capital) son las que crean riqueza y, compaginadas con la mano de obra y el capital, generan riqueza. Los doce principios de eficiencia en los cuales debe basarse todo el que quiera dirigir su negocio.

Los cinco primeros, a relaciones interpersonales entre el líder y sus colaboradores y los restantes, a la metodología o sistemas de gestión.

1.- Objetivos claramente definidos, Saber lo que se está tratando de lograr. Eliminar la vaguedad, la incertidumbre y la falta de fines tan característica de muchas empresas.

2.- Sentido Común, Un sentido común supremo que lo capacita a uno para distinguir entre los árboles y el bosque. Es un sentido común que lleva al conocimiento y pide consejo de todos los departamentos, no está confinado a una sola posición y, sin embargo, mantiene la dignidad del equilibrio

3.- Consejo competente, Buscar activamente el consejo de personas competentes

4.- Disciplina, Adherncia a las reglas; obediencia estricta. La función de este principio es asegurar la lealtad y la observancia de los once principios restantes.

5.- Trato justo, Rectitud y justucia

6.- Registros fiables, inmediatos, adecuados y permanentes, Una llamada a los hechos en los cuales fundamentar las decisiones.

7.- Despacho, Planificación científica a través de la cual cada pequeña función es efectuada de manera tal que sirve para unir el todo y capacita a la organización para llegar a su objetivo.

8.- Estándares y guias, Un método un tiempo para llevar a cabo todas las tareas.

9.- Condiciones estandarizadas, Uniformidad del medioambiente

10.- Operaciones estandarizadas, Uniformidad del método

11.- Instrucciones escritas de la práctica-estándar. Sistemática y exactamente reducir la práctica a la escritura

12.- Recompensa a la eficiencia, Recompensa a una ejecución exitosa de un trabajo dado

la eficiencia según emerson es la relación entre lo que se consigue y lo que se puede conseguir y su consecuencia directa es la productividad. Cuanto mayor es la eficiencia mayor será la productividad.

Tanto las teorias de teilor como emerson como su seguidor recibieron numerosas y severas críticas pero sin que ello disminuyera el mérito de ser los pioneros de la naciente teoría de la organización.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com