ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 de septiembre - día de la memoria Militar de cadetes del Сolegio de Мéxico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Informes  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

jsjsjsjsjakaakoiuytiorewqewrwtyuiop´asdfghjklñ zxcvbnm

Narrador:

El 13 de septiembre es un día muy querido y recordado por la nación mexicana, pues fue el día en que recordamos la valentía de muchos cadetes del Colegio Militar de México, pero en especial a un grupo de 6 cadetes mejor conocidos como los Niños Héroes.

El 13 de septiembre de 1847 el ejército estadounidense intenta tomar el castillo de Chapultepec con el afán de completar la toma de la ciudad de México…

GENERAL MONTERDE- Cadetes les ordeno que vayan a mantenerse a salvo de las tropas estadounidenses, vayan a sus casas y asegúrense junto con sus familias, por que el inminente ataque será muy peligroso para ustedes.

JUAN ESCUTIA- No mi general, no abandonaremos a nuestra patria, a mí y a los demás cadetes nos parece muy indigna su propuesta.

FERNANDO MONTEZ DE OCA- El cadete Juan tiene razón mi general, si es necesario moriremos por nuestra patria.

NIÑOS HEROES- Acabemos con ellos

FRANCISCO MÁRQUEZ: Aquí mi señor nadie se rinde sin antes ir a la guerra, no obedeceremos sus órdenes y lucharemos por nuestro México.

VICENTE SUÁREZ: ¡Vamos! No nos atemoricemos ante el poderío militar de los estadounidense, a demás está de por medio la soberanía que tanto anhelamos.

GENERAL MONTERDE: No cadetes esto no resultara y es peor de lo que se imaginan vayan y sálvense que las tropas norteamericanas no tardan en llegar.

AGUSTÍN MELGAR: Vamos no haremos entender a mi capitán.

(Todos los niños héroes salen de escena dejando por un momento a solas pensando al general Monterde, después de un momento sale el general y entran los niños héroes)

JUAN DE LA BARRERA: Cadetes del Colegio Militar es una gran pelea que tenemos que enfrentar, así que hasta la muerte compañeros.

NIÑOS HÉROES: ¡Hasta la muerte!

JUAN DE LA BARRERA: Atención. El plan de ataque será, yo Juan de la barrera me iré a defender la entrada del Bosque, Cadete Juan Escutia tu harás las rondas en los salones del castillo, Cadete Agustín se irá al lado norte del mirador, Cadete Márquez se irá cerca del cadete Juan Escutia, Fernando usted defenderá la parte que da al rancho de Azures, y Vicente usted se irá en un 99puesto de centinela.

(Entra de repente el capitán monterde)

GENERAL MONTERDE: He escuchado el plan de ataque que tiene, estoy en total desacuerdo por su desobediencia. Pero vamos que están esperando, atención firmes ya, hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com