ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1492: La Conquista Del Paraiso


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 5

La película inicia con Cristóbal Colón explicando a su hijo la historia de Marco Polo, diciendo que la Tierra es esférica. Habla con un padre de una comunidad católica y le explica de unas tierras consideradas como un paraíso terrenal frente a las costas de China. Le expresa un deseo de realizar un viaje hacia esas tierras basándose en las teorías de varios navegadores e historiadores. Luego expone su idea frente a una audiencia con la Reina Isabel, diciendo que el viaje sería hacia el oeste dirigiéndose hacia Asia, que duraría alrededor de 2 meses, que implantará la religión y además permitiría la extensión del imperio español. Toda persona que escuchaba la propuesta de Colón decía que estaba loco, por lo que permanecía discutiendo en todo momento, mientras el buscaba un financiamiento para realizar su viaje.

Luego Cristóbal habla personalmente con la reina con la compañía de Alonso, llegando a un acuerdo para tramitar su decisión y autorizar su viaje contando con la tripulación deseada. Por la insistencia, la Reina aprueba el viaje con la condición de recibir a cambio oro conseguido de las tierras. Luego Cristóbal emite su comunicación en el monasterio, comentando al padre que el viaje duraría alrededor de 7 semanas y se comenta la posibilidad de que el viaje sería mucho más largo. Después Cristóbal consigue una tripulación y se embarcan en tres grandes barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Durante el viaje, en una noche un tripulante explica a Colón una forma de navegar guiándose por la dirección de las estrellas. Pasó el tiempo, mayor al que Colón ofreció, de 7 semanas, y la tripulación se sintió molesta frente a este suceso, el capitán del barco dijo que no había suficientes reservas para llegar a tierra firme, pero de repente un soplo de viento motivó a la tripulación a continuar con el viaje.

Después de un largo tiempo de viaje, Colón observa una gran cantidad de insectos, lo que indicaba que había tierra firme cerca. Apareció una espesa neblina con varias aves, todo mundo esperaba ver tierra firme cuando de repente la neblina se abre paso y se observa un Nuevo Mundo, toda la tripulación estaba feliz de haber encontrado tierra firme. Toda la tripulación se dirigió hasta la costa, mientras que Colón en el momento de pisar tierra firme, expresa su agradecimiento a Dios y nombra a la tierra donde llegó como San Salvador.

Caminan por las tierras, se dan cuenta de una extensa vegetación, un clima tropical, una flora y fauna impresionante. En su trayectoria de repente aparecieron los nativos de la zona, los españoles iban a atacar pero Colón los detiene. Se acerca pacíficamente para interactuar con los nativos, los cuales empezaron a hablar un idioma completamente diferente al español. Los nativos empiezan a explorar a los españoles y los llevan hacia su comunidad, donde empiezan a compartir felizmente sus costumbres. Colón, narrando, expresa que volvió a encontrar El Edén un día como el 12 de Octubre de 1492, y que la forma de implantar la religión no debía ser por la fuerza sino por la persuasión. Por la noche, mientras Colón escribía en su diario, se acercó un nativo, donde se presenta y lo conoce con el nombre de Utapán, mientras conversan, Colón se da cuenta del collar que llevaba puesto, el cual estaba hecho de oro y le pide que lo lleve al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com